Subscribe Us

 


Bioanalistas demandan aumento salarial; dicen han sido columna vertebral del sector salud en la pandemia Covid-19

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo  Directivo del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que disponga lo antes posible un aumento salarial de un 30 por ciento para  los integrantes del referido gremio, similar al que recibieron  otros sectores del área de la salud. 

Rita Solís, presidenta  del gremio que agrupa los bioanalistas, exigió mejores  reivindicaciones, tras señalar que los bioanalistas han sido la  columna vertebral  en todos los procesos  de salud,  mediante la aplicación de procedimientos analíticos a diferentes tipos de muestras, contribuyendo al diagnóstico, la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades.

Recordó que sin el personal de laboratorio hubiese sido imposible enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus.

"Esto ha quedado demostrado en esta pandemia de la Covid-19, por lo que recordamos al presidente Luis Abinader, el compromiso que asumió con nosotros en encuentros pasados", expresó.

Sostuvo  que en  los laboratorios clínicos  existe una  estructura organizacional de puestos (cargos) de los profesionales según la complejidad de estos laboratorios y de lo cuales  le solicitamos que se aplique el  aumento del 30 %  que se aplico a los demás sectores del área de Salud.

También  recordó que hay un listado de laboratoristas en espera de pensión, muchos de los cuales atraviesan precarias situaciones económicas y se salud.

Solís afirmó que están en el buen ánimo de llevar a cabo un diablo con las autoridades, por lo que espera sus reclamos sean atendidos  lo más pronto posible o de lo contrario se verán obligados a recurrir a métodos de lucha más estrictos.

Publicar un comentario

0 Comentarios