Subscribe Us

 


FundaciĆ³n Worldwide Veterans and Family Services abre sus puertas en Santo Domingo

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La FundaciĆ³n Worldwide Veterans and Family Services-RepĆŗblica Dominicana (WVFS-RD) abriĆ³ sus oficinas en Santo Domingo, con la  misiĆ³n de proveer asistencia y soporte a los veteranos militares y policiales de escasos recursos dominicanos, norteamericanos de AmĆ©rica Latina y CentroamĆ©rica.

La presidenta de la fundaciĆ³n, capellana Marisa Estrella, reportĆ³ que desde que iniciĆ³ la pandemia del coronavirus el aƱo pasado y hasta la fecha, a travĆ©s de la fundaciĆ³n, han administrado mĆ”s de US$3 millones 500 mil, equivalentes a mĆ”s de RD$200 millones en comida, ropa y otros beneficios.

RevelĆ³  que creĆ³ la fundaciĆ³n en honor a su padre y su abuelo, ya que su progenitor siempre le manifestaba la necesidad de buscar la forma de ayudar a los veteranos de la PolicĆ­a Nacional y los militares dominicanos.

Mi padre siempre me hablaba de que debĆ­a haber una forma de ayudar a los veteranos de las Fuerzas Armadas, ya que muchas veces, no contaban con el sustento para la manutenciĆ³n de sus familias, acceso a la educaciĆ³n y otros servicios fundamentales para la vida”, sostuvo Estrella.

Las ayudas incluyen vivienda asequible, transitoria y/o permanente, seguro mĆ©dico, asistencia mĆ©dica, salud mental, empleo, entrenamiento para trabajo, educaciĆ³n, recreaciĆ³n, alimentaciĆ³n, vestuario; ademĆ”s de ayuda para las mujeres ex militares que han sido acosadas.

“Es por eso que inspirada en mi padre, el seƱor Pablo U. Estrella, policĆ­a, y mi abuelo, JosĆ© MarĆ­a Estrella FrĆ­as, militar, nace esta fundaciĆ³n, que es el Ćŗnico objetivo de abrazar esa brillante idea que desde el vientre de mi madre palpita en mi corazĆ³n y que solo tiene satisfacciĆ³n cuando ve que los veteranos de las diferentes instituciones militares y policiales, que en muchos casos han ofrendado sus vidas por el paĆ­s, se sientan contentos y felices con algunos problemas de subsistencia mĆ­nimamente resueltos”, afirmĆ³ la capellana Estrella.

AfirmĆ³ que aspira a llenar los vacĆ­os en la continuidad de la atenciĆ³n para los veteranos y sus familias.

La entidad es financiada con donaciones monetarias privadas y en especie, de organizaciones como United Breast Cancer Foundation (UBCF), World Vision, Hope Community, NYC Veterans Department y por asociaciones como iglesias comunitarias, 26 organizaciones sin fines de lucro y empresas con fines de lucro en los Estados Unidos.

“En la RepĆŗblica Dominicana necesitamos el apoyo, el respaldo de los organismos estatales, industrias y empresas privadas para ayudar a los ancianos, veteranos policiales y militares salidos honrosamente de la PolicĆ­a Nacional, el EjĆ©rcito, la Fuerza AĆ©rea o la Armada de RepĆŗblica Dominicana, para poder ofrecerles salud, vivienda y otros beneficios”, manifestĆ³ la capellana Estrella.

Worldwide Veterans and Family Services fue debidamente registrada en RepĆŗblica Dominicana, con sus oficinas centrales ubicadas en la calle RamĆ³n Marrero Aristy, 44, ensanche Ozama, Santo Domingo Este y con una sucursal, donde se trabaja de forma directa con los beneficiados, en la sede de la Hermandad de Pensionados Veteranos de la RepĆŗblica Dominicana, bajo el mismo nombre.

En la RepĆŗblica Dominicana, como en Estados Unidos, Worldwide Veterans and Family Services (RD-USA) tendrĆ” la misiĆ³n de proveer asistencia a los veteranos de escasos recursos, que ofrecieron un servicio ejemplar, que le haya permitido salir de las filas militares y policiales honrosamente.

“En la RepĆŗblica Dominicana viven muchos veteranos de los Estados Unidos, pero tambiĆ©n vienen a nuestro paĆ­s para atenderse en el hospital de Veteranos en, Gurabo, Santiago, ex militares de Colombia, Venezuela, PerĆŗ, Puerto Rico y otras naciones”, manifestĆ³ Estrella.

La capellana Estrella, destacĆ³ que los veteranos militares y policiales dominicanos recibirĆ”n asistencia mĆ©dica, ayudas para conseguir sus viviendas, comida, ropa, asistencia mĆ©dica y mental, transportaciĆ³n, entrenamiento de trabajo, y otros beneficios.

 “Nuestra visiĆ³n es reducir la pobreza entre los veteranos y sus familias, y conseguir que estas personas tengan viviendas decentes y limpias, comida saludable, asĆ­ como una adecuada asistencia mĆ©dica, mental, y tengan una vida digna, ellos lo merecen”, precisĆ³ Estrella.

ManifestĆ³ que abren sus operaciones en Santo Domingo con miras a extenderse a otras provincias del paĆ­s, donde se encuentren veteranos o pensionados, que puedan ser ayudados en cualquiera de las Ć”reas.

La militar retirada del Army de los Estados Unidos dijo que necesitan apoyo de empresas y organizaciones pĆŗblicas y privadas que estĆ©n dispuestas a apoyar y patrocinar la labor, solicitando respaldo en su causa con el aporte que hagan a Worldwide Veteran and Family Services.

“Estamos trabajando en hacer el primer edificio en el ensanche Ozama, y como obtener unos terrenos al lado de la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este para construir la Comunidad de Veteranos”, precisĆ³ la pensionada militar norteamericana.

El acto de apertura de la oficina en la Hermandad de Pensionados fueron invitados el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Dƭaz Morfa; el mayor general Carlos Almonte FernƔndez Onofre, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas; el mayor general retirado Eufemio Torres Mejƭa, director del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas; el mayor general retirado Rafael E. Betances Nivar, presidente del Instituto de generales y almirantes de las FFAA, en retiro, y el vicealmirante Vƭctor Francisco Garcƭa Alecont, presidente del patronato Hogar para oficiales generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios