Subscribe Us

 


Comunitarios de La Virgen de La Victoria piden terminación de escuela

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- Dirigentes comunitarios de la sección de La Virgen en el distrito municipal de La Victoria, reclamaron este jueves al ministro de Educación y al gobierno, para que termine una escuela cuya construcción quedó inconclusa lo que provocará que más de 700 niños queden fuera del próximo año escolar.

Piden que concluya la terminación definitiva de la Escuela Básica y el Liceo Buen Nombre, que se construye en esta localidad desde el año 2013, la cual lleva un 95 por ciento de construcción.

La presidenta de Juntas de Vecinos de La Virgen, Ana Gertrudis Arredondo (Nenita), quien sirvió de vocera, dijo que los trabajos de construcción fueron paralizados el 18 de marzo de 2019, pese a que la obra se encuentra en casi un 100 por ciento de terminación.

La comunitaria presentó un documento a la prensa, en la cual pide al ministro Roberto Fulcar que acoja la solicitud de las 13 juntas de vecinos que conforman el territorio de La Virgen.

Piden al presidente Luis Abinader la conclusión de esa escuela a fin de contrarrestar la falta de aulas a principio del año escolar, lo que provoca que muchos estudiantes queden fuera y que sus padres se vean obligados a pagar colegios privados afectando su economía ya que la escuela más cercana alberga 500 niños lo que no dará cobertura ya que son 1, 200 en totalidad.

La denuncia fue hecha por los presidentes de juntas de vecinos de los sectores de Invi La Virgen, Las Mercedes, El Conde II y I, residencial Doña María, Paraíso Norte, Sagrario Díaz, Loma de Villa Mella, Los Guayuyos, Metrópolis del Norte, Los Maestros, Ferregus, Juan Pablo Duarte, así como los miembros de la asociación de padres y amigos de escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios