Subscribe Us

 


Comunitarios de La Virgen de La Victoria piden terminaciĆ³n de escuela

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- Dirigentes comunitarios de la secciĆ³n de La Virgen en el distrito municipal de La Victoria, reclamaron este jueves al ministro de EducaciĆ³n y al gobierno, para que termine una escuela cuya construcciĆ³n quedĆ³ inconclusa lo que provocarĆ” que mĆ”s de 700 niƱos queden fuera del prĆ³ximo aƱo escolar.

Piden que concluya la terminaciĆ³n definitiva de la Escuela BĆ”sica y el Liceo Buen Nombre, que se construye en esta localidad desde el aƱo 2013, la cual lleva un 95 por ciento de construcciĆ³n.

La presidenta de Juntas de Vecinos de La Virgen, Ana Gertrudis Arredondo (Nenita), quien sirviĆ³ de vocera, dijo que los trabajos de construcciĆ³n fueron paralizados el 18 de marzo de 2019, pese a que la obra se encuentra en casi un 100 por ciento de terminaciĆ³n.

La comunitaria presentĆ³ un documento a la prensa, en la cual pide al ministro Roberto Fulcar que acoja la solicitud de las 13 juntas de vecinos que conforman el territorio de La Virgen.

Piden al presidente Luis Abinader la conclusiĆ³n de esa escuela a fin de contrarrestar la falta de aulas a principio del aƱo escolar, lo que provoca que muchos estudiantes queden fuera y que sus padres se vean obligados a pagar colegios privados afectando su economĆ­a ya que la escuela mĆ”s cercana alberga 500 niƱos lo que no darĆ” cobertura ya que son 1, 200 en totalidad.

La denuncia fue hecha por los presidentes de juntas de vecinos de los sectores de Invi La Virgen, Las Mercedes, El Conde II y I, residencial DoƱa MarĆ­a, ParaĆ­so Norte, Sagrario DĆ­az, Loma de Villa Mella, Los Guayuyos, MetrĆ³polis del Norte, Los Maestros, Ferregus, Juan Pablo Duarte, asĆ­ como los miembros de la asociaciĆ³n de padres y amigos de escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios