Subscribe Us

 


Abogado Jhonny Aristy se propone transformar Adoma

Por Claudio Gregorio Polanco.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El viernes primero de octubre asistimos a un evento hermoso y concurrido de amigos y colegas abogados, que respaldamos las aspiraciones del licenciado Jhonny Aristy a la Presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma).

El escenario fue en el Colegio Médico Dominicano, con la presencia de cientos de abogados. El aspirante a  dirigir la asociación de profesionales del Derecho dijo que sus aspiraciones se fundamentan en el compromiso de transformar esta importante organización, que durante  décadas ha estado sumergida en un estado de marginalidad.

El acto fue aprovechado por el “próximo presidente de Adoma” para presentar algunas propuestas que serán parte del programa de gestión que pretende desarrollar, entre ellas resaltamos las siguientes: 1.- Desarrollar programas de capacitación permanente para los abogados, incluyendo maestrías y especialidades avaladas por las escuelas de derecho de las universidades; 2.- Inclusión de los abogados en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social; 3.- Trabajar por el fortalecimiento del Sistema de Justicia; 4.- Gestionar mejores espacios físicos en los tribunales para los abogados, y 5.- Vinculación de Adoma con otras asociaciones de profesionales del derecho nacionales e internacionales.

Las elecciones de Adoma serán celebradas en el mes de marzo del próximo año y el 30 de octubre de este año pretende participar en un pleno de abogados pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger un candidato único para participar en las elecciones de marzo, sin embargo aclaro que su proyecto es sin exclusión, plural, participativo y abierto para abogados amigos y miembros de otros partidos políticos.

En la mesa de honor participaron además del candidato, la licenciada Sardy Suero, Presidenta del Frente de Abogados del PRM en el Distrito Nacional; el doctor Pedro Rodríguez, pasado presidente del Colegio de Notarios; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial; el licenciado Evaristy Jiménez, pasado aspirante al Colegio de Abogados, y Jacqueline Beltré, pasada presidenta de la Seccional de Abogados del Distrito Nacional.

En este acto, el licenciado Jhonny Aristy recibió el respaldo de cientos de abogados, a quienes agradeció la decisión de acompañarlo en este proceso. De igual manera, invitó a los demás aspirantes a trabajar juntos para transformar a Adoma.

Éxito colega Jhonny  Aristy. 

Publicar un comentario

0 Comentarios