Subscribe Us

 


Abogado Jhonny Aristy se propone transformar Adoma

Por Claudio Gregorio Polanco.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El viernes primero de octubre asistimos a un evento hermoso y concurrido de amigos y colegas abogados, que respaldamos las aspiraciones del licenciado Jhonny Aristy a la Presidencia de la AsociaciĆ³n Dominicana de Abogados (Adoma).

El escenario fue en el Colegio MĆ©dico Dominicano, con la presencia de cientos de abogados. El aspirante a  dirigir la asociaciĆ³n de profesionales del Derecho dijo que sus aspiraciones se fundamentan en el compromiso de transformar esta importante organizaciĆ³n, que durante  dĆ©cadas ha estado sumergida en un estado de marginalidad.

El acto fue aprovechado por el “prĆ³ximo presidente de Adoma” para presentar algunas propuestas que serĆ”n parte del programa de gestiĆ³n que pretende desarrollar, entre ellas resaltamos las siguientes: 1.- Desarrollar programas de capacitaciĆ³n permanente para los abogados, incluyendo maestrĆ­as y especialidades avaladas por las escuelas de derecho de las universidades; 2.- InclusiĆ³n de los abogados en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social; 3.- Trabajar por el fortalecimiento del Sistema de Justicia; 4.- Gestionar mejores espacios fĆ­sicos en los tribunales para los abogados, y 5.- VinculaciĆ³n de Adoma con otras asociaciones de profesionales del derecho nacionales e internacionales.

Las elecciones de Adoma serĆ”n celebradas en el mes de marzo del prĆ³ximo aƱo y el 30 de octubre de este aƱo pretende participar en un pleno de abogados pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger un candidato Ćŗnico para participar en las elecciones de marzo, sin embargo aclaro que su proyecto es sin exclusiĆ³n, plural, participativo y abierto para abogados amigos y miembros de otros partidos polĆ­ticos.

En la mesa de honor participaron ademĆ”s del candidato, la licenciada Sardy Suero, Presidenta del Frente de Abogados del PRM en el Distrito Nacional; el doctor Pedro RodrĆ­guez, pasado presidente del Colegio de Notarios; Rolfi Rojas, presidente de la ComisiĆ³n Presidencial de Desarrollo Barrial; el licenciado Evaristy JimĆ©nez, pasado aspirante al Colegio de Abogados, y Jacqueline BeltrĆ©, pasada presidenta de la Seccional de Abogados del Distrito Nacional.

En este acto, el licenciado Jhonny Aristy recibiĆ³ el respaldo de cientos de abogados, a quienes agradeciĆ³ la decisiĆ³n de acompaƱarlo en este proceso. De igual manera, invitĆ³ a los demĆ”s aspirantes a trabajar juntos para transformar a Adoma.

Ɖxito colega Jhonny  Aristy. 

Publicar un comentario

0 Comentarios