Subscribe Us

 


Andrés Cueto, gerente general de Edenorte: "Hoy, en la República Dominicana no hay apagones, puede existir una avería"

Por Robinson Castro.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El ingeniero Andrés Cueto Rosario, gerente general de Edenorte, reiteró que en la República Dominicana no hay apagones, sino que existen averías provocadas por algunas eventualidades.

“Hoy, en la República Dominicana no hay apagones. En la República Dominicana hoy puede existir una avería. Qué es una avería: Un hecho fortuito, un camión se llevó un poste es una avería, un árbol cae sobre el tendido eléctrico es una avería. La semana pasada cayó sobre un tendido eléctrico en El Ingenio y partió un trifásico. Eso te provoca una interrupción”, manifestó el funcionario al participar en el programa televisivo “Entrevista con Ivelisse Gómez", conducido por la comunicadora Ivelisse Gómez, el cual se difunde a través de Telemilenio canal 50, los viernes a las 7:30 de la noche.

El funcionario agregó: “Lo reitero y lo sigo manteniendo, en la República Dominicana no hay apagones, porque en un Estado donde hay suficiente generación no hay apagones, porque un apagón te lo genera a ti una planta eléctrica apagada”.

Cueto Rosario afirmó que cuando asumió la Gerencia de Edenorte encontró una nominilla de 1,371 botellas, equivalente a 13 millones de pesos mensuales, y en la nómina habían más de 5 mil empleados.

“Lo que yo encontré y más me molestó fue que nosotros encontramos una nominilla de 1,371 botellas, que eso eran 13 millones de pesos mensuales. Encontramos más de 5 mil empleados y hoy, escúchame esto, hoy Edenorte se eliminó la nominilla. Edenorte tiene 2,664 colaboradores”, manifestó.

En cuanto a lo que tiene que ver con eficiencia, el ingeniero Cueto explicó que esa institución tiene un empleado por cada 448 clientes.

Transparencia

“Esta es una administración transparente y que rinde cuentas, porque lo que más necesita el Estado dominicano es la rendición de cuentas. No puede haber democracia sin transparencia y si rendición de cuentas.

Gasto en combustibles

“A la llegada nuestra en Edenorte se consumían 12 millones de mensuales en combustibles, ahora se consume 4, 700 millones”.

Reparación de transformadores

“Nosotros hemos recuperado más de 3 mil transformadores. Nosotros hemos venido a servir no a servirnos. Esa es nuestra misión y es la misión del señor presidente de la República, Luis Abinader”.

Parque vehicular

“Nosotros encontramos un parque vehicular destruido porque el negocio en Edenorte era el arrendamiento de los vehículos. Nosotros comenzamos a reparar vehículos y a entregarle de nuevo a las rent car. Porque era el negocio que tenían en Edenorte. Este año nosotros vamos a ahorrar al Estado dominicano 1,375 millones, porque nosotros llegamos con el programa de las 3Rs, que están en las normas ISO: Reduce, Recicla y Reutiliza”.

Cobertura de Edenorte

Edenorte está en las 14 provincias del Cibao, territorio que tiene una extensión de 19,059 kilómetros cuadrados.

“14 provincias, 69 municipios, 101 distrito municipal. Nosotros tenemos 1 millón 197 mil 173 usuarios. Eso está dividido en 5 sectores. Provincia Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco y Mao”.

Publicar un comentario

0 Comentarios