Subscribe Us

 


RD expone ante la UNESCO prioridades para garantizar educación a más de 2.8 millones de estudiantes

ATMÓSFERA DIGITAL, FRANCIA.- La República Dominicana afirmó ante la 41 Conferencia General de la UNESCO celebrada en París, Francia, que desde el Ministerio de Educación se trabaja para garantizar que los más de dos millones 800 mil niños y adolescentes en edad escolar cuenten en la escuela, además de con la alimentación adecuada, con acceso a la salud.

Así lo expuso el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Rafael Bello, quien señaló las prioridades de su país en el sector, entre ellas la creación de un entorno escolar saludable y con calidad en la enseñanza.

Durante su exposición, que estuvo precedida de un mensaje enviado a la asamblea por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el viceministro Bello precisó que como parte del nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”, que busca transformar la educación dominicana, a partir de diciembre la atención odontológica, oftalmológica y en otras especialidades.

Señaló que el programa se basa en buenas prácticas y experiencias consultadas, a partir de fuentes como la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Observó que la educación represente un pilar fundamental en el desarrollo nacional, por lo que el gobierno la ha asumido como un compromiso, un reto y una necesidad.

El funcionario también resaltó los programas dirigidos a elevar la calidad de la formación de los profesores, con la construcción de una nueva facultad para los docentes, a la que ya aspiran a ingresar miles de personas.

El viceministro de Educación también resaltó el trabajo en su país para elevar la calidad de la formación de los profesores, con la construcción de una nueva facultad para los docentes, a la que ya aspiran a ingresar miles de personas.

Hermanas Mirabal

El viceministro Rafael Bello participó, además, en la apertura de una exposición de fotos de las hermanas Patria, Minera y María Teresa Mirabal, que se realiza en la sede de República Dominicana en la UNESCO.

En la exposición, denominada “Vivas”, participó también el embajador ante el organismo, Andrés L. Mateo, así como la señora Jamila Seftaoui, directora de la División de Género de la UNESCO, quien destacó el coraje de las Mirabal y se interesó en conocer a profundidad las Cátedras Ciudadanas que impulsa el Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios