Subscribe Us

 


Director del Intrant procura soluciones transporte de taxis con la participación del sector

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Para dar continuidad a las acciones que viene ejecutando el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en procura de regular el servicio del transporte de taxis, su director ejecutivo, Rafael Arias, sostuvo este martes un encuentro con representantes del sector.

En esta ocasión el encuentro fue con el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, y el presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, con quienes Rafael Arias compartió las acciones que está desarrollando el Intrant en procura de la operatividad y calidad del servicio conforme a lo que establece la Ley 63-17.

Durante la reunión, encabezada por el director del Intrant, se acordó trabajar por un servicio de transporte, eficiente, legal y seguro, reafirmando la apertura del Gobierno a todas las plataformas que busquen mejorar los sistemas de transporte y que procuren elevar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre con apego a la Ley.

En ese sentido. el titular del Intrant apunta al consenso de todas las partes vinculadas al servicio de transporte de taxis, en todas sus denominaciones.

Se recuerda que el Intrant, en cumplimiento del decreto 515-21 sobre el Reglamento de Transporte en Taxi y de la Ley 63-17, trabaja en la elaboración de la normativa que en lo adelante regulará las operaciones de ese servicio en la República Dominicana.

Los acercamientos entre el Intrant y los actores vinculados a las diferentes modalidades del servicio de taxis, tiene además la finalidad de concienciar a las partes acerca de los aspectos legales y de seguridad vial que deben considerarse para la adecuada prestación del mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios