Subscribe Us

 


El PRM necesita ganar la Asociación Dominicana de Abogados

Por Claudio Gregorio Polanco.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Para marzo del 2022 están pautadas las elecciones de la histórica Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), aunque en los últimos años esta organización ha estado rezagada y ausente en las discusiones de los temas de interés general, sus aportes son bien conocidos, en procura de reivindicaciones sociales y reclamando el respeto a los derechos de las personas, fue una de las primeras organizaciones de profesionales que se formó en el país después de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina.  

En estos procesos electorales de organizaciones gremiales, los partidos políticos tratan de incidir en sus decisiones e incluso asumen determinado candidato y el próximo proceso de ADOMA no será la excepción, es por eso que el próximo sábado 20 de noviembre el Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará un pleno de abogados para elegir el candidato que lo representará en las próximas elecciones de esa entidad.

En este proceso de los abogados del PRM se medirán cinco valiosos compañeros, sin embargo, para esta entidad política no se trata de simplemente elegir un candidato. A nuestro juicio, este proceso reviste una importancia política mayor, debido a que se debe escoger el candidato que garantice el triunfo en marzo, para levantar la moral de la militancia del partido de gobierno, la cual fue afectada a causa de la derrota sufrida en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

De este proceso debe surgir la mejor propuesta para representar los abogados de ADOMA. Se requiere un candidato que haga sinergias con los profesionales de la toga y el birrete, que garantice ganar en marzo en este gremio, por estas razones este 20 de noviembre debemos escoger la mejor opción, personalizada en el licenciado Jhonny Aristy, un profesional formado, con valores y principios inculcado desde la familia, una persona ecuánime, respetuosa, decente, leal, con sentido de compromiso y vocación de trabajo en equipo. 

Este próximo sábado es la oportunidad para avanzar en la conquistar del triunfo. Éxito Jhonny Aristy. 

El autor es abogado y politólogo.

Publicar un comentario

0 Comentarios