Subscribe Us

 


Ministerio de Agricultura pone en ejecuciĆ³n plataforma para vigilancia fitosanitaria del sector agropecuario

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El gobierno a travĆ©s del Ministerio de Agricultura puso en ejecuciĆ³n una plataforma electrĆ³nica de vigilancia fitosanitaria, con el fin de fortalecer las medidas de bioseguridad empleadas en el sector agropecuario para el control efectivo de plagas y enfermedades en los cultivos. 

El lanzamiento del Sistema Nacional de Vigilancia Fitosanitaria fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, la representante local y el director regional del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Ana LucĆ­a Melo y Abelardo de Gracia, respectivamente, durante la conmemoraciĆ³n del DĆ­a Regional de la Sanidad Agropecuaria.

En la actividad, el OIRSA reconociĆ³ los esfuerzos del gobierno dominicano en el combate a la fiebre porcina africana (PPA) y el control de plagas que representan peligro para la agropecuaria nacional.  

De su lado, el ministro Cruz destacĆ³ que, como parte de las iniciativas del presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, el sistema contribuirĆ” a mejorar la calidad de la producciĆ³n e incrementar las exportaciones de productos agrĆ­colas locales. 

“Hay una relaciĆ³n estrecha entre la salud y el buen comer, y por eso hoy para mĆ­ es un gran dĆ­a, porque estamos colocando a la RepĆŗblica Dominicana en un alto lugar en cuanto a producir con sanidad e inocuidad”, asegurĆ³ Cruz. 

Asimismo, agradeciĆ³ el apoyo del Oirsa para la implementaciĆ³n de este novedosa herramienta.

FelicitĆ³ al equipo humano que vela por la protecciĆ³n de la agropecuaria dominicana. Asimismo, agradeciĆ³ el apoyo del Oirsa para la implementaciĆ³n de esta novedosa herramienta.

La presentaciĆ³n del sistema estuvo a cargo de Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, quien explicĆ³ que la herramienta genera alertas y permite anticiparse y tomar acciones en el campo, puertos y aeropuertos. La aplicaciĆ³n permite, ademĆ”s, seleccionar rutas de cuidado, plantas centinelas, trampeo, exploraciĆ³n, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios