Subscribe Us

 


Politécnico Parroquial Betania ofrece charla “Construyendo Familias Saludables”, impartida por la psicóloga clínica Antonia Báez

Por Robinson Castro.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- El Politécnico Parroquial Betania, localizado en el sector Los Guarícanos, ofreció la mañana de este viernes la charla titulada “Construyendo Familias Saludables”, la cual fue impartida por la psicóloga clínica Antonia Báez.

Esta actividad formativa fue celebrada con motivo al Mes de la Familia, con la asistencia de las autoridades del centro educativo, donde se resaltó la importancia del núcleo familiar y las características de una familia saludable, como son el amor, el perdón, la comunicación, el respeto y la unidad.

La especialista en temas familiares puntualizó en las acciones que se pueden hacer para construir una familia saludable, como por ejemplo “hacer una reunión para conectarnos como familia, jugar y ver cual es la realidad de nuestra familia, no culparnos, no juzgarnos sino enfocarnos en solucionar los conflictos que se dan a lo interno, con respeto. Comprometernos en lo que queremos lograr como familia”.

En este encuentro participaron la directora del politécnico, licenciada Ramona M. Ramos; el regente, padre Candelario Mejía; Johanna Colón, encargada de Contabilidad; Maira Acosta, encargada de Registro; las coordinadoras docente y administrativa, Nieve Martínez y Belkis Selmo, respectivamente; los docentes Catalina Fernández, encargada de Vinculación y Pasantía; Florentino Paredes, Anastacia Guzmán, Blanca Contreras, Elizabet Mora, Inocencio Vargas, Magdalena Barcalcer y María Mesa.

La oración para bendecir este acto estuvo a cargo de Sor Pamela Duarte.

Perfil académico de la expositora

Con certificaciones en: Disciplina Positiva de Parejas, de la Asociación de Disciplina Positiva de España; Disciplina Positiva en Familia, de la Asociación de Disciplina Positiva, Estados Unidos; Certificación en matrimonios fuerte y relaciones saludables, de Prepare Enrich, Estados Unidos, y Diplomado en Terapia Familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios