Subscribe Us

 


Robinson Pérez: “Santo Domingo Este recibía agua, pero con mucha deficiencia”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El encargado de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en Santo Domingo Este, Robinson Pérez, explicó que antes de dirigir esa gerencia, la población de ese municipio recibía agua de manera normal, pero con muchas deficiencia.

El funcionario informó que encontró la gerencia con unas 500 válvulas en condiciones inoperables, empalme de tuberías en sectores dónde el agua no llegaba, sin herramientas y equipos, y un personal de edad muy avanzada para trabajar.

Pérez expresó que gracias al arduo empeño del presidente Luis Abinader y del director general de la CAASD, Felipe Suberví Hernández, en su interés de llevarle agua y soluciones a los hogares, la institución ha cambiado.

"La CAASD antes de mi gestión fue una lucha constante. No teníamos equipamiento, un personal limitado, pero gracias al esfuerzo que está haciendo el presidente Luis Abinader de llevar agua al pueblo dominicano, la CAASD ya está equipada, dando agua, dos y tres veces por semana a todos los sectores", puntualizó.

El funcionario señaló que Santo Domingo Este dispone de dos fuentes de abastecimiento, que son los campos de pozo, que se encuentran en las comunidades de la Joya y Los Mareno, y el acueducto del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), de los cuales se benefician miles de personas.

Entre los sectores que han logrado llevar suministro de agua potable están la Urbanización Villa Felicia, Invivienda, San Luis San Isidro, el Kilombo, Cancino Adentro, La Ureña, La Marginal de las Américas, Agua Loca, Zona Franca San Luis,  entre otros.

"Nosotros trabajamos día por día, hasta los fines de semana, corrigiendo averías resolviendo obstrucciones, llevándole soluciones a la población", sostuvo el encargado de Operaciones Este de la CAASD.

Informó que en la Marginal de las Américas se construyó una interconexión de unos 50 metros lineal para abastecer de agua al tanque de la Ciudad Juan Bosch.

Robinson Pérez afirmó que el principal objetivo de la gestión del ingeniero Felipe Suberví es llevar agua a los hogares, no poner tuberías como se hacía en el anterior gobierno.

"Al día de hoy estamos buscando soluciones. Una válvula de 10 mil o 20 mil pesos o un empalme sencillo de 200 o 300 mil pesos se le pone sin ningún problema a un sector para que reciba el agua potable", agregó.

Afirmó que una de las ventajas que tiene el municipio Santo Domingo Este es que cuando se va ejecutar una obra, el director Felipe Suberví lo primero que hace es invitar a los munícipes del sector para escuchar dónde están las deficiencias y en que zona impactan más.

Publicar un comentario

0 Comentarios