Subscribe Us

 


Alcaldesa Carolina Mejía anuncia Alcaldía del Distrito Nacional celebrará nueva vez plásticos por juguetes el 9 de enero 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía anunció, través de sus redes sociales, que la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizará nueva vez un intercambio de botellitas plásticas por juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes, el domingo 9 de enero del 2022.

Bajo el lema “¡En esta navidad no botes tus botellas plásticas!, y cámbialas por un juguete”, la Alcaldía fortalecerá su campaña de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

La base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias para hacer el cambio por un boleto el domingo 9 de enero en el Palacio Municipal, donde el participante podrá adquirir un juguete de acuerdo a la cantidad de plásticos que lleve.

El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el programa contempla que por 500 botellas corresponde recibir una bicicleta; por 400 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito.

Los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes por cédula, que no podrán ser similares en su categoría, y el boleto indicará el tipo de juguete por el que puedes optar.

Durante el canje es preciso presentar la cédula de identidad que indique que la persona es residente del Distrito Nacional. 

Asimismo, será requerido el uso de mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación y respetar las medidas sanitarias de distanciamiento.

Aunque se dispone de la cantidad de juguetes suficientes para cubrir por completo las necesidades que se puedan presentar, en caso de agotarse uno de los juguetes participantes, serán suplidos por otros de igual valor de los presentados.

Con esta iniciativa, la Alcaldía del Distrito Nacional fomenta el reciclaje de plástico en colaboración con Propagas, BanReservas, Banco BHD León, Mejía Arcalá y Caja de Agua, como forma de estimular a los residentes en la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

Para más información sobre la iniciativa Plásticos X Juguetes dirigirse a www.adn.gob.do y las redes sociales: @alcaldiaDN

Publicar un comentario

0 Comentarios