Subscribe Us

 


Carribean Export y la Unión Europea capacitan artesanos de Haití y la República Dominicana

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe (Caribbean Export), la Unión Europea  y los  gobiernos de República Dominicana y Haití buscan  mejorar el producto artesanal de las dos naciones a través del  Taller de Capacitación Binacional.

El taller de capacitación binacional con adquisición de suministros para el desarrollo de la Colección Bi-Nacional de Artesanía tuvo como fin darle mayor calidad y mejorar este producto de los artesanos de ambas naciones.

Con la participación de 8 diseñadores dominicanos y 12 diseñadores haitianos este taller de formación tiene como fin mejorar las competencias técnicas de los diseñadores de joyería de Haití y la República Dominicana.

 Esta capacitación a través de nuevas tecnologías artísticas, mejorará el desempeño de los artesanos para mantenerse competitivo en los demás mercados y lograr economías de escala a través de la optimización de su capacidad de producción e identificación de las dificultades que afecten la calidad de la producción artesanal de ambas naciones.

Asimismo, busca capacitar a los artesanos en la adopción de nuevas tecnologías para desarrollar sus creaciones artísticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios