Subscribe Us

 


Global Finance reconoce a Banreservas como Banco Más Seguro RD y Mejor Banco para PYMES

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La revista Global Finance reconoció al Banco de Reservas (Banreservas) como “Banco más Seguro de la República Dominicana” y “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”.

Para otorgar la distinción de Banco más Seguro, la publicación calificó a la institución financiera como un modelo de estabilidad, y lo seleccionó mediante una evaluación de las calificaciones -en moneda extranjera a largo plazo-, realizada a los 1000 bancos más grandes del mundo por las agencias internacionales Moody's, Fitch y Standard & Poor's.

En cuanto al premio “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”, la revista valoró, entre otros aspectos financieros, el porcentaje de los préstamos emitidos a PYMES, ratio de morosidad, el valor total de todos los préstamos otorgados a ese sector.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, expresó su agradecimiento por ambas distinciones, y las consideró como un merecido reconocimiento a los ejecutivos y colaboradores de esa entidad.

“Resulta grato saber que, para reconocernos, Global Finance valoró nuestro desempeño y nuestra respuesta para proteger a los sectores productivos en estas circunstancias excepcionales de la pandemia”, agregó Pereyra.

La publicación internacional también tomó en consideración los indicadores financieros del banco, y las calificaciones de riesgo local e internacional que mantiene la institución financiera.

Global Finance ponderó, además, que Banreservas continúa brindando el apoyo necesario al Gobierno y a las comunidades para su recuperación tras la crisis económica que originó la pandemia de la Covid-19.

Para Pereyra, este galardón constituye una distinción al sector bancario, que se mantuvo como baluarte contra la crisis causada por la Covid-19, y proporcionó financiamientos para afrontar las emergencias originadas, y suplir los equipos y suministros médicos necesarios.

Banreservas ha ganado el premio “Banco más Seguro de República Dominicana” desde 2014, cuando se incluyó a esta nación en la lista de países calificados para participar en esta categoría.

Respaldo a las PYMES

Global Finance, además, tomó en consideración el detalle de las ofertas realizadas a las PYMES, incluyendo tipo de préstamos, los servicios de asesoría comercial, financiera y fiscal, las alianzas operacionales estratégicas con consultorías, y los programas dirigidos localmente.

También fueron evaluados los datos relativos al conocimiento del mercado: como cuota de mercado de la empresa en el sector de las PYME, tenencia, y número de clientes PYMES atendidos en la actualidad.

La revista prestó especial atención a las medidas innovadoras adoptadas en el ultimo año para responder a las condiciones propias de la pandemia, y mejorar el alcance y la calidad de los servicios a las PYMES, tales como la implementación de nuevas plataformas tecnológicas, inversiones estratégicas y alianzas industriales.

En el transcurso del año Banreservas ha recibido múltiples reconocimientos internacionales por su gestión de negocios y la innovación tecnológica para brindar servicios a sus clientes. Algunos de esos galardones han sido como Banco del Año en República Dominicana y Banco del Año en el Caribe, entre otras categorías.

Publicar un comentario

0 Comentarios