Subscribe Us

 


Ministerio de Salud Publica prorroga hasta el 21 de febrero presentaciĆ³n de tarjeta con tercera dosis

Publicado por Robinson Castro. / atmosferadigitalrd@gmail.com. / Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud PĆŗblica (MSP) prorrogĆ³ hasta el prĆ³ximo lunes 21 de febrero el plazo para exigir la presentaciĆ³n de la tarjeta de vacunaciĆ³n contra el Covid-19 a los mayores de 18 aƱos con el esquema de tercera dosis.

Las autoridades sanitarias informaron que la nueva resoluciĆ³n, la nĆŗmero 0005-2022, introduce cambios en los pĆ”rrafos ll y lll del artĆ­culo tercero de la resoluciĆ³n 00069 del 27 de diciembre del 2021, para que en lo adelante se disponga que “despuĆ©s de un resultado de la Covid-19, a partir del primero de diciembre del 2021, para la aplicaciĆ³n de la tercera dosis de refuerzo, se deberĆ” esperar entre uno y tres meses”.

“DespuĆ©s de la aplicaciĆ³n de un medicamento de anticuerpo monoclonal se deberĆ” esperar un mĆ”ximo de noventa dĆ­as para la aplicaciĆ³n de una dosis de la vacuna contra la Covid-19”, seƱala la resoluciĆ³n. 

Por otro lado, en casos excepcionales, la entidad dijo que otorgarĆ” un permiso especial a personas que no puedan recibir la inoculaciĆ³n por razones mĆ©dicas, como embarazadas de menos de 16 semanas de gestaciĆ³n.

Del mismo modo, las personas que luego de la fecha no hayan completado el esquema principal de vacunaciĆ³n deberĆ”n presentar una prueba PCR negativa, con no mĆ”s de 7 dĆ­as de realizada.

AdemĆ”s, la instituciĆ³n enfatizĆ³ que los adolescentes de 12 y 17 aƱos deberĆ”n presentar su certificado de vacunaciĆ³n con al menos dos dosis.

Con esta resoluciĆ³n el MSP, acoge la solicitud externada por varias sociedades mĆ©dicas, como el Colegio MĆ©dico Dominicano y Sociedad de InfectologĆ­a, el empresariado y sindicatos que piden al Gobierno y al Ministerio de Salud PĆŗblica una prorroga en la presentaciĆ³n de la tarjeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios