Subscribe Us

 


Acusan al alcalde Abel Martínez atentar contra salud de munícipes al no recoger desechos sólidos en hospitales de Santiago

 

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santiago calificaron  de indolente y de tentar con la salud pública de la ciudadanía el hecho que el alcalde Abel Martínez se niegue a disponer la recogida de los desechos sólidos  en los diferentes hospitales del municipio.

Pedro Gómez, hablando en nombre de los regidores perremeístas, manifestó que realizaron un recorrido por los diferentes centros hospitalarios públicos del municipio donde confirmaron que el Cabildo no está ejecutando la recogida de los desechos sólidos. 

"El alcalde Abel Martínez representa una vergüenza para los munícipes de Santiago; el no disponer la recogida de los desechos sólidos en los hospitales públicos del municipio va en contra del bienestar de la ciudadanía que día tras días acude a estos centros en busca de la salud y por la falta de humanidad del alcalde Martínez, lo que encuentran es más enfermedades infecciosas", aseveró.

Los ediles indicaron que con el accionar el alcalde municipal demuestra su indolencia por la salud de los ciudadanos que acuden a dichos centros de salud. 

"Una vez más  queda demostrada la indolencia y la incapacidad del alcalde de Santiago Abel Martínez, por eso siempre lo hemos catalogado como un lobo con piel de ovejas, conscientes nosotros de los altos niveles de contaminación que representan los desechos sólidos del hospital regional José María Cabral y Báez y de los demás centros hospitalarios y ver la indolencia de parte de la alcaldía, que no quiera recoger esos desechos, poniendo en peligro la salud no sólo de los munícipes de Santiago sino también de los que vienen de otras provincias y de otros municipios", consideraron.

Los también dirigentes del PRM son enfáticos en señalar que la actitud del alcalde con la no recogida de los desechos sólidos del Hospital Cabral y Báez y los demás centros hospitalarios muestra también la realidad en la cual se encuentran los diferentes barrios y sectores que conforman el municipio de Santiago donde la recogida de los desechos sólidos es nula.

Enfatizaron que con la negativa el edil municipal enfoca que tiene un gran negocio con la recogida de los desechos sólidos que lo hace indolente ante los derechos de los ciudadanos de gozar bienestar y buena salud. 

Recientemente el director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, denunció que la Alcaldía no está recogiendo los desperdicios hospitalarios de ese centro lo que a juicio de los concejales, es un golpe bajo a los municipes que acuden a los centros hospitalarios en busca de la salud

Publicar un comentario

0 Comentarios