Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este lleva soluciones de asfaltado en diferentes sectores del municipio

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) continúa realizando un amplio operativo de bacheos en diferentes barrios de la demarcación, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así lo reveló el director de Ingeniería y Obras Municipales, Héctor Garibaldi, quien resaltó que la alcaldía, junto y a Obras Públicas trabaja para llevar soluciones asfálticas a aquellas comunidades que tenían años exigiendo el acondicionamiento de sus calles.

“Sabemos que la demanda y la necesidad de bacheo de asfalto es bien amplia, pero paso a paso vamos avanzando. Hemos creado una brigada de acción rápida para aquellos lugares de la ciudad que ameritan de un bacheo rápido, y este equipo pueda darle respuesta”, agregó Garibaldi.

Entre los sectores que han sido impactados con las mejoras de sus calles están Los Mina, Alma Rosa, Aguas Loca y Brisas del Este.

También, fueron reparadas la avenida Ecológica con Charles de Gaulle, carretera Mella, Prolongación Venezuela, y la calle Primera, en el sector del Brisal.

El director de Ingeniería y Obras expresó que: “Cada vez que llevan el asfaltado benefician a los moradores, pero también a cada transeúnte que pasa con su vehículo, y a medida que las avenidas son reparadas es inmensa la cantidad de gente que se beneficia”.

Explicó que para llevar a cabo las acciones cuentan con un equipo de técnicos que supervisa la ciudad, van verificando las avenidas que ameritan la solución de bacheo, ¨y en base a eso vamos ejecutando las tareas”.

Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) colabora diariamente con el municipio enviando el asfalto para aplicarlo en la ciudad.

La brigada de acción rápida aplica un camión por día que equivalen aproximadamente a 18 o 20 metro cubico de hormigón, indicó Garibaldi.

Exhortó a los munícipes a “no desesperarse”, ya que están programando una serie de intervenciones con las que se busca dar respuestas a la mayor cantidad de espacios que requieran de la atención del cabildo.

Continúan los trabajos

Este miércoles concluyeron con los trabajos de la calle Amaury Germán Aristy, en Aguas Locas, cuyo tramo fue asfaltado completamente. 

El ingeniero Raúl Colón, del Ministerio de Obras Públicas, externó que estas labores forman parte de un “plan de acción”, dispuesto por el presidente Luis Abinader, para el recapeo y asfaltado de distintas calles y avenidas del municipio.

Residentes del referido sector dicen sentirse “felices” por el arreglo de la calle que tenía alrededor de 15 años deteriorada.

“Esto está como nunca, esto es un trabajo nunca antes visto, antes echaban una ‘babita’, estamos contentos con esto (…) que continúen así”, indicó Víctor Rosado, presidente de la Junta de Vecinos de Aguas Locas.

De su lado, comerciantes del lugar también mostraron su alegría tras el remozamiento de la vía.

“El polvo estaba acabando con nosotros…esto estaba afectando las mercancías de los vendedores”, fue la expresión de Domingo Paniagua, vendedor de la localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios