Subscribe Us

 


Defensa Civil capacita a sus voluntarios en primeros auxilios y rescate


Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de estar mejor preparados ante una situación de emergencia que ponga en peligro la vida de las personas en sus localidades, la Defensa Civil capacita constantemente a sus voluntarios en primeros auxilios básicos y técnicas de rescate.

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, manifestó que esto responde a la visión estratégica que tiene de acercar la institución al territorio, poniendo las capacidades de sus miembros al servicio de las comunidades vulnerables.

“Tener voluntarios diseminados en todo el territorio nacional con estos conocimientos es una garantía de salvaguardar vidas, dado que ellos son los primeros respondedores ante cualquier situación” indicó Salas.


Durante este fin de semana las direcciones provinciales de la Defensa Civil han impartido varios cursos. En Santiago y Peravia, el personal refresca los cursos de primeros auxilios básicos y rescate.

En Samaná, se entrenan en rescate en las alturas y espacios confinados, mientras que en La Romana realizan prácticas de rescate acuático.

Proceso de carnetización de los voluntarios

El director Salas informó además que ya se inició el proceso de carnetización de todos los voluntarios, con un nuevo plástico dotado de un diseño moderno y código QR para fácil verificación.

Con estos nuevos carnets, los voluntarios podrán acceder a servicios gratuitos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y otros que se están gestionando.

El proceso inició en las provincias Azua y El Seibo y continuará esta semana, a los fines de completar el total de más de 14 mil voluntarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios