Subscribe Us

 


Ministro Limber Cruz visita en Las Matas de Farfán finca modelo de plantaciones de tabaco para industrialización y comercialización

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, LAS MATAS DE FARFÁN.- Como parte del plan de desarrollo agrícola y económico dispuesto por el presidente Luis Abinader para San Juan, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó aquí una finca modelo de plantaciones de tabaco con fines de industrialización y comercialización, la cual representa un paso de avance para consolidar al país como el mayor exportador de esta hoja en el mundo. Ver vídeo.

Durante el recorrido de la plantación tabacalera, ubicada en Las Matas de Farfán, Cruz dijo que la zona cuenta con 2,500 tareas sembradas y se espera llegar a 10,000 de aquí a dos años. 

El plan busca desarrollar al sector industrial en la provincia con la instalación de fábricas procesadoras de tabaco y así contribuir al desarrollo económico del Valle de San Juan.

Vamos a tener una dirección ejecutiva trabajando desde San Juan, donde a la agricultura le vamos agregar valor”, señaló el funcionario durante su visita.

Durante el recorrido, Cruz estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo; Rafael Almonte, presidente de Intabaco, y el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, con quienes trazó metas para el desarrollo de la industria.

Cruz destacó la importancia del proyecto, ya que las exportaciones de tabaco del país aportan divisas por encima de los 930 millones de dólares al año. 

Sandino González, propietario de la finca SANGROAGRO, dijo que esta procesadora cuenta con almacenes y regadío de la más alta tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios