Subscribe Us

 


Con diversos actos, celebran en Santiago el Día del Ministerio Público

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- En el ámbito de los actos alusivos al Día Nacional del Ministerio Público que se celebra este 9 de marzo en todo el país, el titular de la Fiscalía en Santiago, Osvaldo Bonilla, destacó el compromiso de la institución con la persecución del crimen y el delito, para garantizar la paz social.

La jornada conmemorativa, con la que se honra al patricio y dominicano ilustre Francisco del Rosario Sánchez, en el 205 aniversario de su nacimiento, se desarrolló con varias actividades, encabezadas por el Procurador Regional de la Corte, Juan Carlos Bircann, y el titular del Ministerio Público en Santiago, Osvaldo Bonilla.

El fiscal titular resaltó que la fecha encuentra al Ministerio Público de Santiago enfocado en garantizar a la población que todo hecho que lesione la paz, la seguridad y la sana convivencia será perseguido e investigado. “Y procuraremos que sea sancionado", puntualizó.

"Podemos destacar el esfuerzo que hace un equipo de hombres y mujeres que cada día dan lo mejor de sí para, número uno, avanzar en rescatar la imagen institucional y, número dos, darle a Santiago la tranquilidad de que tiene fiscales que a diario tratan de hacer el trabajo de manera honesta, de manera transparente y de cara al sol", resaltó Bonilla.

Allí, el procurador titular de la Corte dijo: "Consagrar esta fecha como día del Ministerio Público es una acertada decisión del órgano de gobierno interno de nuestra institución, puesto que Sánchez con su gloria y su martirio representa la suma victoriosa de las esperanzas del pueblo dominicano, como expresa Lugo Lovatón en su obra".

Los actos se iniciaron con el izamiento de la bandera nacional, en una breve ceremonia en la explanada frontal del Palacio de Justicia de Santiago.

El Himno Nacional y el himno al patricio fueron interpretados por la Banda de Música del Ejército de República Dominicana, dirigida por el mayor Severino Cleto.

A seguidas, los miembros del Ministerio Público y representantes del Poder Judicial participaron de la misa de acción de gracias que se ofició en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, presidida por monseñor Carlos Tomás Morel.

"Debido a la complejidad de la criminalidad y los intereses que ustedes representan, en este día que celebran hay que pedirle a Dios que les dé mucha fuerza y valor para cumplir este compromiso, realizándolo con sacrificio, libertad e independencia", exhortó el religioso.

Los actos culminaron con el depósito de una ofrenda floral al pie de la estatua de Sánchez, ubicada en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

A las actividades asistieron representantes del Poder Judicial, fiscales, coordinadores, departamentales y personal administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios