Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader trata con empresarios argentinos acuerdos de cooperaciĆ³n mutua

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, ARGENTINA.- El presidente Luis Abinader se reuniĆ³ este miĆ©rcoles con empresarios argentinos donde se discutieron temas relacionados con la promociĆ³n de Comercio y las Inversiones.

En el segundo dĆ­a de su visita en este paĆ­s, el gobernante dominicano participĆ³ en el encuentro acompaƱado de la primera dama Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Ɓlvarez y de Industria, Comercio y Mipymes, VĆ­ctor BisonĆ³.

Asimismo, del presidente de la RefinerĆ­a Dominicana de PetrĆ³leo, Leonardo Aguilera; el embajador de RepĆŗblica Dominicana en Argentina, Gustavo HernĆ”ndez Castillo y Francisco LeĆ³nides FernĆ”ndez Onofre, presidente del consejo del BAGRICOLA.

TambiĆ©n estuvieron presentes el canciller argentino, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones EconĆ³micas Internacionales, embajadora Cecilia Todesca Bocco; subsecretario de Asuntos de AmĆ©rica Latina, ministro Gustavo MartĆ­nez Pandiani; la jefa de Gabinete del Canciller, embajadora Luciana Tito y el presidente de la CĆ”mara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.

AdemĆ”s, el ministro de Turismo y Deportes, MatĆ­as Lammens; el subsecretario de PromociĆ³n del Comercio e Inversiones, embajador Pablo Sivori; subsecretaria del Mercosur y Negociaciones EconĆ³micas Internacionales, Rossana Surballe.

Asimismo, DamiĆ”n Mindlin, de Pampa Holding; AdriĆ”n Werthein, de Grupo Werthein; Pablo GonzĆ”lez, presidente de YPF; Francisco De NarvaĆ©z, de Grupo NarvaĆ©z; Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas; Milagros Brito, de Vizoria; AndrĆ©s Malenky, Turismo City y Roberto UrquĆ­a, de Aceitera General Deheza.  

El mandatario saliĆ³ del paĆ­s el martes pasado, a las 11:27 de la maƱana, en vuelo privado por la Base AĆ©rea de San Isidro.

Previo a su salida, Abinader anunciĆ³ que firmarĆ” importantes importantes acuerdos para las Ć”reas de hidrocarburos, salud y producciĆ³n de uvas.

Su agenda en Argentina incluye ademĆ”s su participaciĆ³n en un almuerzo ofrecido por su homĆ³logo argentino, Alberto FernĆ”ndez, firma de acuerdo, declaraciĆ³n de prensa, en la Casa Rosada y un encuentro con el presidente de la CĆ”mara de Diputados de la RepĆŗblica Argentina, Sergio Massa, en la sede del Congreso Nacional.

Concluida su agenda en Argentina, Abinader asistirĆ” a la toma de posesiĆ³n del presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

Publicar un comentario

0 Comentarios