Subscribe Us

 


Mesa temática sobre Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático acuerda ampliar participantes

Entre los invitados a la mesa estarían la Academia de Ciencias, la Comisión Medioambiental de la UASD, Acción Verde de Santiago y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la representación de los diferentes partidos políticos, el sector empresarial, la sociedad civil y el Gobierno representado por diferentes instituciones se desarrolló con éxito la segunda reunión de la mesa temática sobre Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, bajo la dirección del Consejo Económico Social (CES).

En este encuentro los presentes, bajo la propuesta del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, acordaron invitar a otros actores que son de vital importancia para las propuestas del “Pacto Verde por un Desarrollo Sostenible”, que contiene las metas y acciones en el corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de una República Dominicana resiliente y baja en carbono.

Los integrantes acordaron invitar a esta mesa a la Academia de Ciencias, la Comisión Medioambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Acción Verde de Santiago, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, entre otros. 

De igual forma, se acordó que todos los miembros de la mesa tienen como plazo hasta el próximo viernes 18 de este mes, a las cinco de la tarde, para presentar observaciones, modificaciones, inquietudes, sugerencias, propuestas y ampliaciones al documento base propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este documento, que sirve como guía para el desarrollo de la mesa y los temas que se presentarán en el “Pacto Verde por un Desarrollo Sostenible”, se divide en tres propósitos: Alcanzar un acuerdo nacional para el fortalecimiento del marco legal de Medio Ambiente, los Recursos Naturales y Cambio Climático; lograr un acuerdo nacional para establecer mecanismos de financiamientos para una economía resiliente y baja en carbono y llegar a un acuerdo nacional para el desarrollo de proyectos de alta prioridad en el sector ambiental.

Cada uno de estos propósitos contiene propuestas específicas que serán desarrollados por los participantes en el próximo encuentro y que contendrá los acuerdos, desacuerdos y los trabajos que permitirán la creación del documento del Pacto Verde.

Los participantes en esta Mesa de Medio Ambiente y Cambio Climático volverán a reunirse el próximo miércoles 23 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios