Subscribe Us

 


Suplente a regidora por el PRM pide la construcción de un mercado de provisiones en el sector Los Tres Brazos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- La suplente de regidora Juana Daveyda Bidó, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó este lunes ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este una solicitud en la que pide la construcción de un mercado de provisiones alimenticias en el sector de Los Tres Brazos.

En el documento, la dirigente política y comunitaria demandó también que se tomen en consideración las demandas de esa comunidad, así como la densidad de la población urbanística que amerita la deliberación de sus necesidades.

Asimismo, pidió al presidente del Concejo Municipal, Franklin Marte, poner en agenda la construcción del mercado de provisiones alimenticias, acogiendo a lo que reza el artículo 8 de la Constitución, como lo establece la ley 176-07 en su artículo 19.

 “Normal y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental, construcción y gestión de mataderos, mercados y ferias, conocer y resolutar sobre las propuestas presentadas por la ciudadanía de acuerdos a los procedimientos de la iniciativa popular en un plazo no menor de 45 días y la construcción de infraestructuras y equipamientos urbano, que fomenten la inclusión de sus habitantes y al desarrollo local”, citó.

Asimismo, solicitó vía el Departamento de Libre Acceso a la Información de esta institución, por segunda ocasión (ver anexo documento de fecha 17 de mayo 2018), copia de la comunicación que la Unidad Ejecutora para la Readecuación Desarrollo de la Barquita y Entorno (URBE) depositó al Ayuntamiento, con relación a la reubicación de los miembros o el mercado provisional, que operaba, en el lugar dónde es hoy la estación del teleférico, en el sector de Los Tres Brazos.

Daveyda Bidó expresó que ha dos años de gestión del gobierno municipal en Santo Domingo Este todavía están a la espera de que se ejecute la distribución de las partidas presupuestarias, entre ellas, el 40% para obras ganadas en las comunidades, al celebrar el presupuesto participativo, cómo lo establece la Ley 176-07 que rige los municipios, así mismo sea aplicado el 4% dedicado a programas educativos, de género y salud.



Publicar un comentario

0 Comentarios