Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader anuncia construcción acueducto de Las Cabuyas y ampliación del de Sabana Rey

En 15 meses de gobierno el presidente Abinader ha inyectado al Banco Agrícola RD$10,550 millones de pesos, de los cuales RD$5 mil millones se han prestado sin intereses 

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- El presidente Luis Abinader inició los trabajos para la construcción del acueducto de suministro de agua potable de Las Cabuyas, que tendrá una inversión superior a los 234 millones de pesos y que beneficiará a más de 9 mil personas.

En tanto, el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Acueducto de Sabana Rey, con más de 43 millones de pesos adjudicados para la inversión en el mismo, tendrá una cobertura para más de 7,300 habitantes.

Estas informaciones se ofrecieron durante la inauguración de la Oficina Comercial CORAAVEGA Oeste, que beneficiará a los más de 50 mil habitantes de esa zona, así como la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Camú Oeste, ubicada en el sector San Miguel.

En sus palabras Vladimir Viloria, presidente del consejo de administración de CORAAVEGA, valoró la presencia del presidente Abinader al que llamó "Presidente del Agua" por el compromiso que ha demostrado con el agua potable y el saneamiento de la República Dominicana.

También dijo que estos proyectos beneficiarán las comunidades de sector Los Multis, La Lotería, Primavera I y Primavera II, El Hatico, Barrio Inco, Las Carmelitas, Villa Francisca, El Nápoles, San Miguel, El Hatico, Ana Magalis, Villa Esperanza, Las Cabuyas, La Sidra, Sector el Puente, El Corsal, la Privada, El Canal, Los Rincones, El Cruce del Abanico, Los Guayos, La Tina, Canta La Rana, La Esquina, El Recórd, Los Cruces, Las Romeras, Hato Viejo, Los Gavilanes y Los Romeros.

El presidente Abinader también hizo entrega de un camión cisterna, que había prometido a CORAAVEGA para dar servicios de agua potable en caso de emergencia a Jima, Rincón, Ranchito y zonas cercanas.

Tienda de insumos y cooperativa agropecuaria

También el mandatario dejó inaugurada una tienda de insumos y  Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Juan Mejía Boya   (COPASERBO),  en Ranchito.

A través de ella, atenderán necesidades de sus miembros y darán servicios a los productores de zonas aledañas.

El director general del Banco Agrícola dijo que en 15 meses de gobierno el presidente Abinader ha inyectado a esa institución 10,550 millones de pesos, 5 mil millones de los cuales se han prestado sin intereses.

"Con esto se han beneficiado a casi 12 mil productores. El pasado año el Bagricola formalizo prestamos por 31,058 millones de  pesos, beneficiando a 26, 232 productores.

Presidente Abinader: tendrán un gobierno que va estar atento colaborando con todos en estos momentos tan especiales

El presidente Luis Abinader se reunió con los productores de esta provincia, en Cerro Alto, donde les expresó que tendrán un gobierno que va estar atento y colaborando con todos en estos momentos tan especiales que según el Fondo Monetario Internacional es la crisis social y económica del siglo.

Les comunicó que de esta coyuntura el gobierno dominicano saldrá más fuerte porque estaremos probados en el manejo de crisis.

“Estamos viviendo momentos especiales y lo que tenemos  hacer es olvidarnos  del populismo barato y trabajar juntos”, expresó el presidente al referirse a las altos precios de los combustibles que se han disparado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente respondió sobre la presa de Guaygüí, la cual está detenida por más de 20 años.

Informó que está estudiando los requerimientos de esa obra y que se elabora un nuevo rediseño.

Al sector platano, el jefe de Estado les comunicó que deben formalizarlo y que está de acuerdo con crear la Cooperativa de los Plátanos.

Jefe de Estado se reúne con medios de comunicación de La Vega

El jefe de Estado también tuvo un encuentro con los medios de comunicación de La Vega donde habló de la integración con el gobierno.

Apuntó que esa integración no debe ser subordinada y que debe haber un apoyo por parte del gobierno pero que este no esté condicionado.

El mandatario escuchó las diferentes reclamaciones de los comunicadores de la provincia de La Vega, donde Abinader dijo que el apoyo democráticamente a los medios se debe organizar y diseñar para poder avanzar.

Les adelantó las diferentes obras que se están ejecutando en la provincia de La Vega tales como, la evaluación y nuevo diseño de la presa de Guajimía que tendrá generación de electricidad y podrá contener las crecidas de los ríos.

Además, informó de la circunvalación sur de La Vega que ayudaría la ruta alterna a Jarabacoa la cual esta en proceso de diseño, carnaval Vegano, turismo, ordenamiento territorial de Jarabacoa, entre otros.  El presidente Abinader también anunció una pensión y ayuda especial para Luis Napoleón.

Las actividades contaron con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el Senador por la provincia, Rogelio Genao; la gobernadora provincial, Luisa de la Mota y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Además el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; Kelvin Cruz, alcalde municipio de La Vega; el  diputado y presidente del PRM en la provincia, Agustín Burgo; Fausto Lopez Solís, director del Indopril; la gobernadora Luisa De La Mota,  entre otras autoridades.


Publicar un comentario

0 Comentarios