Subscribe Us

 


ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial inicia trabajo de varias obras en el sector El Dique

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) dio inicio este sĆ”bado al Plan Nacional Construyendo Esperanza,  en el sector El Dique del ensanche Ozama en Santo Domingo  Este, donde se ejecutarĆ”n una serie de obras que impactarĆ”n a mĆ”s de quince mil familias, cuyo acto fue encabezado  por el presidente de la repĆŗblica, LuĆ­s Abinader.

Este plan es una iniciativa de la CPADB y su presidente Rolfi Rojas, que busca acondicionar las Ć”reas comunes  de los sectores de la margen oriental del RĆ­o Ozama, como Ć”reas infantiles, instalaciones deportivas, escalones y accesos, los cuales serĆ”n reconstruidos, dando cumplimiento a solicitudes de la comunidad.

Rojas destacĆ³ la importancia de este plan que mejorarĆ” las condiciones de vida de los residentes en la zona, haciendo mĆ”s viable el desplazamiento y acceso de las familias en este lugar.

“En esta margen oriental del RĆ­o Ozama, repararemos dos mil quinientos metros lineales de callejĆ³n y escaleras, con lo que se beneficiaran mĆ”s de quince mil familias, con esta iniciativa se estĆ” combatiendo la exclusiĆ³n y las limitaciones de familias que necesitan vivir en un ambiente saneado”, indicĆ³ el funcionario.

AƱadiĆ³ que  gracias a las iniciativas del gobierno que estĆ” dando los pasos necesarios para una mejor sociedad, con obras de esta naturaleza que impactan directamente en los cientos de familias de menores ingresos econĆ³micos.

Sostuvo que estos trabajos estarĆ”n listos en un perĆ­odo de dos meses, ya que cuenta con el apoyo total del presidente de la repĆŗblica, quien trabaja sin descanso dĆ­a y noche con tal de mejorar las condiciones de vida de las familias mĆ”s desposeĆ­das.

Participaron en el acto de inicio de este plan el senador y la gobernadora de la provincia Santo Domingo,  Antonio Taveras GuzmĆ”n y Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel JimĆ©nez; Juan GarrigĆ³, viceministro de GestiĆ³n Social y Comunitaria; el diputado Bertico Santana y Nestor Julio Cruz Pichardo, director de Pasaporte, entre otras autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios