Subscribe Us

 


Día Mundial de la Tierra

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las naciones del mundo se preparan para conmemorar este día (22 del mes de abril),  que se relaciona con la importancia del planeta y todas las formas de vida que habitan en ella. El objetivo de este artículo es empoderar a las personas del valor que tiene la tierra. 

De igual manera, nuestro papel fundamental es sensibilizar sobre el daño que estamos causando a la madre naturaleza, debido a los impactos que generamos como la contaminación y sobreexplotación a la biodiversidad y a la vida ambiental, entre otros. 

Nuestro llamado de alerta en este día es para hacer conciencia en el uso que le damos al entorno que habitamos, al consumo responsable, vestimentas, calzados, cualquier cosa que utilicemos, se hace necesario que tenga la etiqueta para definir su nivel de contaminantes en la vida, hasta que punto afectamos los demás seres vivos.

Es la oportunidad de aprovechar este día y siempre para cambiar los hábitos de vida, la desforestación por la siembra y cuidados de los árboles, para disminuir los gases efectos invernaderos, proteger nuestros suelos y la biodiversidad, cuidar las fuentes de agua, mantener los espacios que vivimos sin plásticos, reutilizar y reciclar, puedes incluir las acciones que conoces que puedan mitigar los gases efectos invernaderos.

La población mundial de casi 8 mil millones de personas que habitan en la Tierra, sin incluir los animales, plantas, por mencionar algunos elementos. Es una gran carga que lleva el único hogar para todas las plantas, personas y demás elementos vivos. En la actualidad, el escenario de la globalización de la sociedad se maneja cada vez más complejos. 

La humanidad siempre se ha preguntado acerca del origen del planeta; sin embargo, esto es irrelevante para la vida cotidiana. Lo que realmente importa es que todos podamos vivir en armonía y diversidad en la Madre Tierra y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras. 

El planeta está habitado por una increíble variedad de criaturas vivientes, las que todos voluntariamente necesitamos proteger para mantener el equilibrio ecológico de la Tierra.

Te habrá preguntado, ¿qué puedo hacer yo ahora y solito?, no lo estás, muchas son las iniciativas de personas e instituciones que existen y junto a la tuya, vamos sumando más y más, 

Actúa ahora es una campaña de las Naciones Unidades que te orienta a realizar acciones en tu entorno de manera individual por el cambio climático y la sostenibilidad el planeta. 

Tu y yo somos responsables de que la Tierra no grite, podemos ser parte de la solución…. 

Escrito por Digna Zorrilla Ramírez, presidenta de la Asociación Global DZR por un Planeta Sostenible.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente artículo ñ, este día es oportuno para visualizar las acciones que podemos realizar para hacer un mejor uso de los recursos naturales.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante