Subscribe Us

 


El desafío del PRM en las elecciones del Colegio de Abogados

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

Por Claudio Gregorio Polanco.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En diciembre del año 2023, el Colegio de Abogados de la República dominicana (CARD) tiene pautada la celebración de las elecciones para elegir su nueva Junta Directiva 2023-2026, las que se realizarán dos meses antes de las elecciones municipales y a cinco meses de las presidenciales, es decir, en febrero y mayo respectivamente del año 2024.

Las elecciones del Colegio de Abogados, igual que en otros procesos serán politizadas, por lo que, los resultados de estas elecciones serán considerado como un reflejo de lo que pudiera suceder en las elecciones municipales y presidenciales.

En ese orden, y tomando en consideración que el partido de gobierno pretende continuar al frente de la administración del Estado, con un proyecto reeleccionista, entendemos que el referido proceso de los abogados representa un gran desafío para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el sentido, de que necesita ganar esas elecciones para enviar un contundente mensaje de que ganara los siguientes procesos electorales.

El PRM debe postular al CARD un candidato o candidata que garantice el triunfo y para ello es necesario iniciar a construir las condiciones que permitan presentar una propuesta que se identifique con las causas y los intereses de los abogados, con capacidad de conciliar y armonizar con los diferentes sectores de abogados, fundamentalmente con los que hacen vida política en el PRM.

El proceso de renovación del Frente de Abogados del PRM representa una maravillosa oportunidad para elegir un equipo de hombres y mujeres con la capacidad y visión, que desde el mismo se deben crear las condiciones necesarias para ganar las elecciones del Colegio de Abogados.

En ese orden, debe ser dirigido por una persona adornada de credibilidad, empatía, confianza y capacidad de trabajo en equipo para transformar el frente en un espacio de representación de los profesionales del derecho.

El autor es abogado, politólogo y dirigente del PRM.

Publicar un comentario

0 Comentarios