Subscribe Us

 


Encargada de Emergencias del Hospital de Engombe exhorta a médicos velar por salud del ser humano

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO OESTE.- A propósito de conmemorarse este 18 de agosto, el Día Nacional del Médico, la encargada del Departamento de Emergencia del Hospital de Engombe, doctora Malluri Disla, exhortó a todos los médicos dominicanos velar por la salud del ser humano, reafirmando su compromiso con la salud de la población dominicana  y dispensar un trato humanizado a los pacientes y a sus familiares.

La doctora expresó que hoy día el médico enfrenta grandes retos que podrían poner en cuestionamiento su ética como profesional, resaltando entre estos la toma de decisiones ante la misma situación mundial que se ha estado viviendo.

Aseguró que para no caer en agotamiento, angustia y perder las ganas de servir,  los médicos deben cuidar su salud mental para así seguir dando un servicio de calidad y ejercer esta hermosa profesión con pasión y deseo de ayudar a la población.  

La  profesional de la salud manifestó que ser médico puede conllevar un gran reto, por lo que, ejercer con dedicación, amor, humanización y saber trabajar bajo presión son de las cualidades más importantes que debe tener en el personal asistencial.

“Podemos decir que en nuestro centro nos caracterizamos por tener estas cualidades, al prestar un servicio con vocación, siempre preocupados por el bienestar del paciente y con la mejor disposición de ayudar”, expresó.

Del mismo modo, indicó que en el Hospital de Engombe dedican mucho esfuerzo en fortalecer el conocimiento mediante charlas, cursos y debates, para motivar a los médicos a ejercer con la mejor decisión posible y aunque no todo está en nuestras manos, el saber trabajar bajo presión, tener una toma de decisiones rápida y asertiva les ha permitido salvar muchas vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios