Subscribe Us

 


Liga Municipal Dominicana participa en el II Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y Caribe 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de debatir propuestas y principios sostenibles sobre geoeconomía frente a los retos y riesgos de los puertos latinoamericanos y caribeños, el director de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal Dominicana (LMD), George Richardson, participó en el II Foro Latinoamericano de Ciudades Portuarias 2022, celebrado en la ciudad de São Luís, Maranhao, Brasil.

Esta actividad, celebrada en tres sesiones, los días 8, 9 y 10 de este mes, tuvo como tema central: “La Relación Puerto-Ciudad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, la cual se realiza con el objetivo de fortalecer y promover la difusión de conocimientos y prácticas sobre la relación puerto-ciudad, sus impactos y reflexiones sobre las dimensiones de la sostenibilidad.

En este encuentro, también fueron abordadas varias soluciones para la brecha que existe en la alineación entre las autoridades portuarias, instalaciones portuarias privadas, autoridades públicas y otros agentes del sector en beneficio de las naciones latinoamericanas.

También, se conversó sobre la importancia portuaria y marítima para las economías y cadenas productivas internacionales, la participación del costo logístico sobre los costos totales de las empresas, en la brecha sobre el tema en la literatura académica y la importancia estratégica del transporte y operación marítimas para empresas y ciudades.

República Dominicana apoya este tipo de iniciativa, promovida por la Asociación de Arquitectos y Urbanistas de Latinoamérica y El Caribe (AAULA), la Universidad Federal de Maranhao (UFMA) de Brasil, y el Porto de Itaquí de Brasil. Este cónclave internacional constituye uno de los eventos multidisciplinares sobre las ciudades portuarias más importantes del continente americano.

Participaron ministros y directores regionales de Aduanas, puertos, ministerios de Comercio y Turismo, autoridades municipales, agentes públicos de las instituciones administrativas y reguladoras del sector puerto; así como agentes privados y públicos de instalaciones portuarias; profesores, investigadores y estudiantes universitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios