Subscribe Us

 


Ministro Franklin García Fermín resalta potencial sistema de educación universitaria del Caribe

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, sostuvo que la región del Caribe podría convertirse en un potencial transformador educativo debido a los avances del sistema universitario en los países de la región.

Al pronunciar un discurso en el Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe, sobre los cambios en las tecnologías y el futuro de la educación superior, García Fermín dijo que Virtual Educa es una organización que fue creada con el fin de impulsar la innovación en la educación para favorecer la transformación social, especialmente en América Latina y el Caribe.

El funcionario afirmó que el Foro Virtual, se reúne en todos los espacios del país con la vista puesta en la universidad caribeña del 2030, para visualizar, evaluar y asumir con responsabilidad los avances previstos en las tecnologías y el futuro de la nación.

“Felicito a Virtual Educa, a la Universidad del Caribe y a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), por haber ideado y promovido este encuentro internacional que le ha puesto el nombre del Gran Caribe, para que vea con profunda alegría y pletórica de asombro, lo que seremos en el breve plazo que culmina dentro de menos de ocho años”, enfatizó García Fermín.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que en su gestión se trabajará para despolitizar el sistema educativo y transformarlo en base a criterios técnicos que permitan alcanzar mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes.

Hernández explicó que se creó una comisión que tiene el objetivo elaborar una propuesta de modificación a la Ley de Educación para adecuarla a los tiempos actuales.

Asimismo, el rector de la Universidad del Caribe, (UNICARIBE) y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar, aseguró que Virtual Educa Gran Caribe 2022 tiene como objetivo crear un espacio dialogal para el intercambio de experiencias y proyectos, convergente, fomentador del sentido de identidad y del desarrollo regional en una perspectiva global.

Aclaró que en el Foro regional de educación participarán los rectores de las universidades, los coordinadores de las redes de educación de la región de cada país, representantes gubernamentales, de organismos multilaterales, instituciones regionales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Estuvieron presentes, el viceministro de la Presidencia, José Ramon Holguín; el ministro de la Juventud, Rafael Félix García; el director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa; la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa; Pabla Valentina Hernández Arbeláez, Diana María Hernández, Jessica Rasmussen, y Eduardo Juárez, Country Manager para México y Centroamérica de Edpuzzle, entre otros rectores y personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios