Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader inaugura escuela Melania Manzueta en Monte Plata, con inversión de más de 32 millones de pesos


Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, MONTE PLATA.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la Escuela Melania Manzueta en el sector de Mata de Plátanos, municipio de Peralvillo, con una inversión de RD$32 millones de pesos la cual beneficiará a estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.

Al hablar en este acto el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que el gobierno central está dando respuesta a la expansión de la matrícula a nivel nacional con la construcción de este nuevo plantel educativo.

Resaltó la vocación del presidente Abinader de satisfacer la necesidad de aulas que hay en el territorio nacional.

El plantel beneficiará a las comunidades de La Recta, Lambedera del Pico, Mata de Plátano Arriba y Mata de Plátano Abajo.

Además, el centro educativo contará de nueve aulas, una cancha, cocina, comedor, baños, área administrativa, una aula para inicial, tres áreas cívicas, área perimetral, biblioteca y Salón de Profesores.

Con la construcción de la casa de estudio, los municipes recibieron el encache y cierre de una cañada que estaba ubicada en las inmediaciones de la escuela, así como la canalización de una tubería de hormigón y agua potable.

Presidente Abinader en Jornada de Inclusión Social "Primero Tú" en Peralvillo

Asimismo, el mandatario visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que realiza los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), la que beneficiará a más de 2000 personas.

Al pronunciar unas breves palabras en la jornada número 45, el mandatario dijo que esta labor se realiza con el objetivo de servir y ayudar a los más vulnerables y a quienes más lo necesitan.

"El dinero de este gobierno es para las dominicanas y dominicanos que más lo necesitan", afirmó el presidente Abinader.

Esta jornada fue realizada en la Centro Educativo La Placeta en el municipio de Peralvillo.

Presidente supervisa entrega de tarjetas Supérate en Peralvillo

El mandatario participó en la jornada Supérate, y supervisó la entrega 1,300 tarjetas.

En esta actividad se otorgaron nuevas tarjetas con montos de 1,650 pesos para los residentes en Peralvillo.

En total se busca impactar 43 mil personas en Monte Plata. La actividad tuvo lugar en el Centro Educativo Raúl Matos.

Al pronunciar algunas palabras, el mandatario dijo que este gobierno ha duplicado el monto y cantidad de personas para las ayudas sociales.

Precisó que esta labor va dirigida a las familias que más lo necesitan y que necesitan del apoyo del Gobierno.

Durante el acto el jefe de Estado saludó a cientos de personas que estaban en el lugar.

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; la Gobernadora por la provincia de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el alcalde de Peralvillo, Juan Francisco Manzueta; los diputados por la provincia de Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús.

También, el director del centro educativo, Quelvin Batista Tineo, y la directora Regional, Buenaventura de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios