Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader y ministro de Obras Públicas encabezan asfaltado a calles de Sabana Grande de Palenque

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, PALENQUE.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras públicas, Deligne Ascención, fueron recibidos con alegría en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, donde acudieron este sábado a supervisar el plan de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en todas sus calles, lo cual facilitará el tránsito vehicular y peatonal y embellecerá al municipio y  su entorno. Ver vídeo...

Al dar las explicaciones sobre los trabajos, el ministro Ascención destacó los esfuerzos  que hace el presidente Abinader procuran mejorar sustancialmente la calidad de vida de la gente.

“Los trabajos iniciados aquí son una muestra de que el presidente Luis Abinader está interesado en mejorar la calidad de vida de los residentes en Sabana Grande de Palenque y en toda la geografía nacional”, dijo Ascención.

Refirió  que son unas 42 calles las que están siendo pavimentadas en ese municipio y que lo propio se está ejecutando también en otros con sus respectivos distritos municipales de la provincia como es el caso de Haina.

"Estos trabajos que se están desarrollando aquí forman parte de esa programación que  impactarán en todas las provincias del país, específicamente en San Cristóbal y,  aquí en Palenque como ustedes han podido ver que estamos desarrollando labores, cuyo alcance sobrepasa los 7 kilómetros de calles lo que deberá de representar una cobertura de un 60 a un 70 por ciento de las calles que conforman este municipio de Sabana Grande de Palenque”, afirmó

Consideró que los trabajos de colocación de asfalto no solo producen plusvalía en las propiedades, sino también, en la salud con la mejoría de la calidad de vida de las personas beneficiadas.

"El propósito del presidente Abinader es llevarle dignidad a la familia dominicana y como usted podrá observar en estos trabajos que se están ejecutando aquí en Palenque. No es trabajando en lugares donde había asfalto, sino en un lugar donde las personas vivían en tierra y en muchos de estos lugares primero debemos de intervenirlos con aceras y contenes para luego trabajar terracería y posteriormente culminar esos trabajos con la colocación de asfalto" concluyó el ministro

Manifestó que en el gobierno del presidente Abinader las comunidades rurales y los municipios de las demás provincias  tienen las mismas oportunidades que el Gran Santo Domingo y recordó que el fin de semana pasado acompañó al presidente en la supervisión de los trabajos de asfaltado en varias comunidades de la provincia de Dajabón

“Estamos en las comunidades rurales, en los barrios y abarcamos toda la geografía nacional, somos conscientes que todavía hay muchas necesidades y estamos dando respuestas a un problema que por años se ha venido acumulando, pero desde agosto del 2020 estamos cumpliendo con las promesas del presidente Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y de saldar una deuda acumulada de muchos años”, dijo.

Hablan los residentes

De su lado los residentes no se amilanaron a la hora de manifestar su alegría, debido a que, según ellos tenía más de 20 años esperando el tan anhelado asfalto.

Felicia Victoria manifestó que antes tenía que soportar polvo y lodo, debido que sus calles estaban hecha de tierra y que tan pronto llovía las mismas se convertían en un lodazal, pero que gracias al presidente Abinader y al ministro Deligne Ascención su vida ha cambiado radicalmente

“Mire, la alegría que nosotros sentimos es indescriptible, usted sabe cuanta lucha hemos cogido para que nos asfaltaran estas calles y gracias a Dios tenemos un presidente que se ha condolido de nosotros” dijo con visible alegría Camilo Nina, residente en la calle Mauricio Báez de Sabana Grande de Palenque.

Entre las calles intervenidas y asfaltadas por el MOPC se encuentran la Enriquillo, Respaldo Enriquillo, El Sol, Caonabo, Pablito Mirabal, Respaldo Caonabo, Jesús De Galíndez, la Aliro Paulino y las avenidas Hermanas Mirabal, Rumaldo Tejera y la Ramón Matías Mella entre otras.

En el acto estuvieron la gobernadora provincial Pura Casilla, el director de Empresas Generadora Electricidad Hidráulica Dominicana, EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, el embajador dominicano en Roma, licenciado Tony Raful, entre otros.

El ministro de hizo acompañar del viceministro Melito Santana y Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial del MOPC.

Publicar un comentario

0 Comentarios