Subscribe Us

 


AsociaciĆ³n de Comerciantes e importadores de Villa Consuelo entrega reconocimientos a cinco empresarios por sus trayectorias

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como parte inicial de lo que serĆ” un reconocimiento anual por parte de la AsociaciĆ³n de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, este miĆ©rcoles entregĆ³ cinco placas de reconocimientos, entre ellos dos pĆ³stumos, a miembros destacados por sus valiosos aportes y las trayectorias como lĆ­deres empresariales.

Los reconocidos fueron SimĆ³n Abraham, Juan Melo BĆ”ez, Miguel Ɓngel Merejo, AndrĆ©s PeƱa PeƱa y Caonabo Beato, estos dos Ćŗltimos ya fallecidos, recibiendo los reconocimientos sus parientes.

El acto fue dirigido por el presidente de los Comerciantes, Mario Chabebe y por el viceministro de Deporte, Alberto RodrĆ­guez, el presidente del Club Doctor Rafael Barias, Miguel Merejo, Annerys Valdez, ex miembro de la selecciĆ³n femenina de voleibol de la RepĆŗblica Dominicana, entre otras connotadas figuras que se dieron cita.

El presidente de los Comerciantes de Villa Consuelo, Mario Chabebe, al dirigirse a los presentes dijo que la AsociaciĆ³n de Comerciantes, reitera su compromiso al esfuerzo de hacer todo lo posible por esta barriada y por el desarrollo de la comunidad.

“Para seguir con la continuidad de estos grandes hombres que hoy son premiados y reconocidos con una trayectoria intachable como don SimĆ³n Abraham, AndrĆ©s PeƱa, Caonabo Beato, Juan Melo y Miguel Ɓngel Merejo, de la cual todos los que estamos detrĆ”s de ustedes seguiremos sus pasos con orgullo y seguiremos trillando el camino del Ć©xito y el apoyo en post y en bien por Villa Consuelo”, explicĆ³ Chabebe.

AndrƩs Avelino PeƱa PeƱa

El empresario recibiĆ³ el respaldo de su primo hermano AndrĆ©s JosĆ© Brea PeƱa, este Ćŗltimo por sus compromisos empresariales decide buscarlo en San JosĆ© de Ocoa a la edad de 23 aƱos para que se encargue de administrar el negocio en el aƱo 1955.

Un hecho inesperado surge en el aƱo 1977, JosƩ Brea PeƱa muere a causa de un infarto. La compaƱƭa sigue operando siendo su administrador AndrƩs PeƱa y como propietarios sus 7 hijos quienes luego venden sus acciones a AndrƩs quien fallece a la edad de 86 aƱos en el 2018, dejando un legado de 61 aƱos de trabajo ininterrumpido.

SimĆ³n Abraham

Este empresario se estableciĆ³ en el aƱo 1951 a la edad de 17 aƱos en la calle Juan Evangelista JimĆ©nez, junto a su hermano Juan, dedicĆ”ndose a la venta de telas, sombrillas y sombreros en una pequeƱa tienda incursionando en los aƱos 70 en su primera fĆ”brica de colchones que llamĆ³ "ColchonerĆ­a Villa Consuelo" y que luego en 1992 se transformĆ³ en "Industria de Muebles y Colchones Abraham", incursionando tambiĆ©n en la fabricaciĆ³n de muebles, lleva 71 aƱos de trabajo ininterrumpido.

Caonabo Beato

Desde muy temprana edad mostrĆ³ sus habilidades para los negocios, y aunque las precariedades econĆ³micas solo permitieron que llegara a cursar el 4to grado de primaria, desarrollĆ³ una capacidad empĆ­rica extraordinaria.

En 1981 con el apoyo de su familia inicia un pequeƱo de negocio de ventas de madera, lo que con el tiempo convertirƭa en lo que es hoy Ferreterƭa y Maderas Beato. Fallece el 26 de noviembre del aƱo 2020.

Juan Melo BƔez

IniciĆ³ su vida comercial en el Colmado de tĆ­o Landay, que estaba en la calle Manuela Diez, esquina BartolomĆ© ColĆ³n. En el 1973 emigrĆ³ a New York donde trabajĆ³ en bodegas y luego fue propietario de una bodega comprada en conjunto a un primo.

En sus inicios trabajaron 6 meses, sin dĆ­a libre, hasta estabilizar la bodega. En el 1978 decide volver a su paĆ­s, donde abre un negocio llamado Importadora Casa Marisol en la calle Hermanos PinzĆ³n.

Miguel Ɓngel Merejo

Original de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Fue miembro de la Fuerza AƩrea de la Republica Dominicana (FARD) pero comerciante era lo que le gustaba. Con algunos ahorros en el aƱo 1962 da el paso a la vida civil pero comerciante comprando una mesa de venta en la calle Juan Evangelista JimƩnez, posteriormente compra otras instalaciones logrando para la dƩcada de los 80s fundar un local comercial que se mantiene brindando servicio hasta la fecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios