Subscribe Us

 


El Gobierno mantiene el 4% sin aumentar la deuda pública

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este miércoles que el Gobierno de Luis Abinader es un Gobierno que respeta la Ley y que el Poder Ejecutivo depositará en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022.

“En esta adenda mantenemos el 4% para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos, una conquista tuya”.

El comunicado indica que en cada Presupuesto General del Estado sometido, hemos cumplido con ese mandato. Para este Gobierno el 4% nunca ha estado en discusión.

Este es el Gobierno que mayor presupuesto en términos absolutos ha asignado y ejecutado en toda la historia de la educación. Lo hacemos para asegurar el futuro de la juventud dominicana.

La educación de nuestros jóvenes comienza en las escuelas, continua en la universidad y permanece con la cultura.

Por esta razón, además de respetar el 4% y de los aumentos realizados este año, incluimos un nuevo aumento, de RD$ 1,390 millones de pesos para la educación superior y 484 millones de pesos para la cultura. Todos estos aumentos se harán sin necesitar un solo peso de endeudamiento adicional al previamente aprobado por el Congreso.

El Gobierno de Luis Abinader siempre actúa de forma institucional y transparente. Por eso invitamos a todos los miembros del Foro Socioeducativo a servir de garantes para que ninguno de los planes, proyectos y programas educativos esenciales quede sin ejecutar.  

“La adenda que hoy presentamos servirá para seguir apoyando a las familias dominicanas. Para el presidente Abinader hoy y siempre la gente será lo primero. Agradecemos y reconocemos que el empoderamiento ciudadano enriquece la toma de decisiones públicas. Esto es la democracia. Esto es el cambio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios