Subscribe Us

 


Ayuntamiento Santo Domingo Este sorprende a invasores limpiando un solar intervenido

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de las direcciones de Ornatos, Plazas y Parques y Gestión Ambiental, denunció  la invasión de un solar que había sido intervenido por el Cabildo y en el que fueron encontrados tres camiones y una palita previamente contratados por el invasor para limpiar el terreno ilegalmente.

El director de Gestión Ambiental del cabildo, Demetrio Sánchez, dijo que las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este, denunciaron que a pesar de la intervención del terreno y de tener un letrero, los invasores entraron al mismo por lo que los camiones encontrados en el lugar fueron notificados.

“Este solar fue intervenido poniendo un letrero, ningún propietario se ha presentado y desaprensivo aprovecharon la intervención, quitaron el letrero y se metieron en actitud de invasores de este solar y por lo tanto venimos inmediatamente y detuvimos los camiones, lo mandamos al vehicular para notificarlos y también ordenamos que se cierre de nuevo hasta verificar quien es el dueño”, dijo Demetrio Sánchez.

En tanto que Obispo Benítez, director de Ornato, Plazas y Parques, agregó que le está dando seguimiento al solar intervenido del que el dueño nunca hizo acto de presencia al Ayuntamiento, por lo que la institución ha estado pendiente y dando seguimiento cercano, hasta que se logró encontrar a los invasores limpiando el solar y tirando los escombros inadecuadamente.

Las autoridades procedieron a cerrar nuevamente el lugar con un letrero de intervención e hicieron un llamado al propietario del terreno a que acuda al Ayuntamiento de Santo Domingo Este con sus documentaciones que lo acreditan como propietario.

En otro orden, tras múltiples denuncias de residentes en el sector Ralma de Villa Faro, remitidas a la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el referido departamento dispuso el cierre total de una fábrica clandestina de cilindros de gas.

El coordinador de la Mesa, Plinio Llaverías, expresó que lugareños “no podían aguantar el olor a gas”.

“La denuncia se produjo el 22 de junio, se han cumplido todos los procesos y se ha llegado a feliz término, clausurando una fábrica de cilindros de gas clandestina; ya ha quedado resuelto un gran problema para la comunidad de Ralma, la Mesa de Seguridad está haciendo la labor que le corresponde”, manifestó.

En tanto, José Ramón Alonzo Burgos, fiscal de la Procuraduría Especializada del Medio Ambiente en Santo Domingo Este, subrayó que luego de cumplir con el debido proceso, se realizó la clausura.

“Procedimos a venir, investigar y verificar que ciertamente aquí se estaba construyendo y manipulando cilindros de gas. Actuamos conforme la norma, procedimos a darle un plazo, pero pasado ese plazo intervenimos y clausuramos formalmente”, dijo el fiscal.

En la intervención, participaron, también Ramón Emilio Céspedes, encargado de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, y Yumilka Bruno, asistente.

Las intervenciones del terreno por parte del Ayuntamiento la establece la ley 64-00 de Medioambiente, tomando en cuenta que es responsabilidad del Estado y las instituciones incluyendo los gobiernos municipales cuidar los recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios