Subscribe Us

 


EGEMERD entrega certificados a cadetes del Curso Básico para Instructores-Facilitadores

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD) de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) realizó la entrega de certificados a los participantes en el Curso Básico para Instructores-Facilitadores del Ejército de República Dominicana.

Dicho curso fue impartido a Cadetes de Cuarto Año de la Academia Militar Batalla de las Carreras, por instrucciones del mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general del ERD, con el objetivo de capacitar a los futuros oficiales para que adquieran las habilidades de planificar, presentar, facilitar y evaluar la instrucción militar en las diferentes unidades donde serán destinados.

La capacitación fue coordinada por el teniente coronel David de la Cruz Santana, subdirector de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD.

Los certificados y las medallas del curso fueron entregados por el coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, director general de la Escuela de Altos Estudios Militares, acompañado por el coronel Jhojany Ramón de Jesús Suriel Otáñez, director de la Academia Militar  Batalla de las Carreras.

De su lado, el director de la Academia Militar agradeció a la Escuela de Graduados del Ejército por la instrucción recibida por los cadetes en sus aulas.

En tanto, el coronel Vásquez Suárez arengó a los Ccdetes, motivándolos a poner en práctica los conocimientos adquiridos, al tiempo que resaltó la intención del comandante general del ERD, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, de que los miembros del ERD se capaciten para cumplir las misiones y tareas asignadas con alto sentido de responsabilidad y eficiencia, a la vez que puedan transmitir los conocimientos a las tropas, en las distintas áreas de educación, adiestramiento, capacitación y  entrenamiento.

El mayor locutor y comunicador Justo Méndez, encargado de Relaciones Públicas de la Escuela de Altos Estudios Militares, aseguró que el Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del ERD, que se imparte en esta escuela, es un aporte de la institución castrense a la capacitación de los militares que manifiestan su vocación para la enseñanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios