Subscribe Us

 


Iluminan con luces color rosa monumentos del Distrito Nacional por lucha contra Cáncer de Mama

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como una forma de crear conciencia y respaldar en este mes de octubre la sensibilización contra el cáncer de mama, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó la noche de este viernes el encendido de luces color rosa desde el Pabellón de las Naciones, simultáneamente en el Palacio Consistorial, Monumento Fray Antonio de Montesino y el Obelisco Hembra.

Entre testimonios emotivos por parte de varias sobrevivientes de cáncer de mama, se desarrolló este acto de encendido que estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, el vicealcalde Stalin Alcántara, la ministra Geanilda Vásquez, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra.

También estuvo presente una importante representación de organizaciones que se dedican a promover la lucha contra esta enfermedad, tales como la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz; y con ella miembros de la junta directiva. Asimismo más de 20 sobrevivientes de cáncer de mama.

El 19 de octubre es reconocido a nivel mundial como el día donde se unen todas las voces en contra de esta enfermedad y se alza un llamado a la sensibilización y visibilización de la misma como un mecanismo para crear conciencia de la importancia de los chequeos, el auto examen, y también del apoyo a las mujeres que se encuentran enfrentando el cáncer de mama.

En ese sentido, con este encendido rosa el Distrito Nacional se une a este llamando mundial en contra del cáncer de mama y en apoyo a las que enfrentan la enfermedad y también a las sobrevivientes.

Adamilka González, colaboradora de esta alcaldía en la Dirección de Comunicaciones, narró su testimonio de cómo ella misma se descubrió un pequeño tumor en su seno derecho con tan solo 28 años.

“Al ser joven no me esperaba algo de tal magnitud. Durante el año 2021 estuve recibiendo mis tratamientos: 16 quimioterapias, una cuadrantectomía, inyecciones y 30 radioterapias. Agradezco a esta institución por invitarme a formar parte de su campaña, para crear conciencia, les invito a que se cuiden realizándose auto examen o acudiendo a su médico”, detalló González.

De su lado, Irahisa Nolasco, colaboradora del cabildo de la Dirección de Recaudaciones, al contar su testimonio como sobreviviente del cáncer de mama detalló que se refugió en su familia, su esposo y en Dios.

“Yo abracé el cáncer y le agradezco el cáncer lo que soy; me siento honrada de estar aquí y poder prestar un servicio a la ciudad al lado de una gran gerente y un equipo de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por todos y todas”, dijo.

En este mes de octubre, la Alcaldía del Distrito Nacional ha estado desarrollando y continuará hasta fin de mes con charlas y jornadas de sensibilización sobre la enfermedad, en busca de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

“Gracias por la valentía y por el amor para compartir estos testimonios con nosotros. Esta noche es muy especial porque recordamos a mi madre y en ella que somos luchadoras y somos rosa. Por favor, cuídate, chequéate, mírate, porque eres importante porque eres valiente y valiosa. Vamos a unirnos todos para generar la fuerza necesaria para que todos reciban el mensaje”, compartió la alcaldesa Carolina Mejía, quien al concluir su discurso realizó el encendido oficial del Pabellón de las Naciones.

El acto contó con la presentación musical de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios