Subscribe Us

 


Ministerio de Agricultura aumenta más de RD$17 millones para asociaciones agrícolas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A fin de continuar incentivando la producción nacional de alimentos y como parte de la política alimentaria del gobierno del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura dispuso un aumento de más de 17 millones de pesos para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan fortaleciendo la agropecuaria.

Ambas partidas suman RD$147 millones, 739 mil 367, con 17 centavos, una demostración del apoyo del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, al sector agropecuario en la producción de alimentos básicos para lograr la sostenibilidad y la seguridad alimentaria en el país.

Con el aumento de la partida, las asociaciones sin fines de lucro enfrentarán el incremento en los precios de los bienes y servicios y ejecutarán de manera exitosa los proyectos que tienen en marcha.

La medida fue tomada por el Ministerio de Agricultura y el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL).

El titular de la cartera agrícola, Limber Cruz, destacó que por el buen desempeño de veintidós asociaciones, las cuales están al día en sus obligaciones en términos de reportes de cuentas, merecen ser apoyadas aún más.

En la institución existen 38 asociaciones reguladas por el CASFL, que se dedican a la producción y exportación de frutas, cultivo de café, banco de alimentos, entre otras actividades agropecuarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios