Subscribe Us

 


Supérate desmiente información sobre entrega de bonos del SIUBEN

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El programa social Supérate comunicó este martes a la población que la información sobre supuestos bonos nuevos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) es falsa.

"Desde el programa social Supérate desmentimos categóricamente la información de que se entregarán unos supuestos bonos nuevos del SIUBEN en nuestras oficinas regionales. A la vez que exhortamos a la población a mantenerse informados solo por las vías y canales oficiales de la institución".

Igualmente, la institución señala que es falsa la información de que se cobrará cincuenta pesos (RD$50.00) para verificar a los hogares.

Se advierte que en ninguna parte del proceso de entrega de bonos se solicita dinero a las beneficiarias y los beneficiarios y cualquier persona o establecimiento que realice cobros a la población, deberá ser denunciada y sometida a la justicia.

Supérate recuerda que el Sistema Único de Beneficiarios no tiene esa atribución y su página web es parte de la transparencia con la que el gobierno se maneja, por la forma en que categoriza los hogares, y no tiene nada que ver con la cantidad de dinero asignado, sino con el nivel de pobreza en que se encuentran los hogares y el tipo de ayuda que les corresponde.

El programa social de transferencias condicionadas notifica y reitera a la  ciudadanía, especialmente a los beneficiarios y las beneficiarias de los proyectos e iniciativas que maneja, que ante la situación de que personas desaprensivas y malintencionadas se han dedicado a contactar y a convocar engañosamente, deben informarse sobre los bonos a través de los canales oficiales habituales.

Publicar un comentario

0 Comentarios