Subscribe Us

 


Sonero cubano Pancho Amat se presentará en el Festival Folklórico de Santo Domingo Este

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El sonero cubano Leonel Francisco Amat, mejor conocido como Pancho Amat, será una de las atracciones principales en el III Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, que se estará desarrollando este próximo 28, 29 y 30 de octubre en la Parada de la Cultura, en Santo Domingo Este.

El público podrá deleitarse con la guitarra de Pancho Amat durante los tres días del evento, que en esta ocasión está dedicado al destacado investigador folklorista dominicano Dagoberto Tejeda.

En 1971 fundó el Grupo Manguaré, basando su composición artística en la música clásica, el jazz, sinfónico y aires trovadorescos.

Amat ha colaborado junto a artistas como Joaquín Sabina, Oscar D' León, Pablo Milanés, Rosana, Ry Cooder, Silvio Rodríguez, Víctor Víctor, Yomo Toro, y Víctor Jara, entre otros.

Además de la música cubana, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las melodías de los Ballet Folklórico Guateque de Puerto Rico, el de México, Tambores de San Millán, Venezuela y los Dragones Chinos de Jade y decenas de agrupaciones dominicanas, entre ellas Eneroliza y su grupo de Salve.

El Festival Folklórico Fradique Lizardo también contará con una serie de eventos educativos y de reflexión cultural que se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio.

El evento, que se desarrollará a partir de las 6:00 de la tarde de las referidas fechas, es organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este como un homenaje al folklorista dominicano Fradique Lizardo por sus aportes a la cultura y la investigación.


Publicar un comentario

0 Comentarios