Subscribe Us

 


Bagrícola anuncia renovación de 100 mil tareas de plantaciones de Cacao en el Este del país

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, EL SEIBO.- El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, informó aquí que el Gobierno renovará con nuevas variedades 100 mil tareas de plantaciones de cacao en el Este del país las cuales financiará a pequeños productores, sin intereses y con 4 años de gracias para empezar a pagar el capital de sus préstamos.

El funcionario invitó a los productores de esa región, que dispongan de un pedazo de tierra para sembrar cacao, que se acerquen al Bagrícola para hacer sus solicitudes de préstamos.

“Los invitos que haga una solicitud en el banco, que le vamos a prestar los recursos necesarios para esa siembra, sin intereses y cuatro años para empezar a pagar el capital”, precisó, quien habló acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El presidente Abinader dispuso de RD$5,490 millones para auxiliar al sector agropecuario seriamente dañado por el paso del fenómeno natural, de los cuales RD$2,500 millones son prestados a tasa cero a pequeños y mediados productores.

Durán habló ante cientos de campesinos que se congregaron en la sede de la gobernación provincial para recibir cheques por más RD$344 millones de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa).

Los productores beneficiados perdieron sus cosechas durante el huracán Fiona y por causa de otros fenómenos naturales.

Durán dijo que esas y otras medidas a favor de los pequeños y medianos productores evidencian el compromiso del presidente Luis Abinader con  la seguridad alimentaria del país y mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuarios.

Expresó que el Bagrícola trabaja para reestructurar las deudas con esa institución de los campesinos que perdieron sus cosechas a causa del huracán Fiona, dándole un plazo de 3 ó 4 años para pagarla.

Asimismo, abrió las puertas de esa entidad crediticia a los productores que tengan créditos con otras instituciones financieras y con la banca informal.

“A todos los productores agropecuarios que quieran reestructurar sus deudas, pasándola de otros bancos donde pagan intereses al Bagrícola, les tenemos las puertas abiertas, para que no tengan que pagar intereses”, expresó.

“Estamos trabajando para que República Dominicana tenga seguridad alimentaria y un sector agropecuario fuere y mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios”, precisó Durán.

Publicar un comentario

0 Comentarios