Subscribe Us

 


Gobernadora Rosa Santos afirma con la exitosa cumbre del SICA presidente Abinader da importancia a Santiago

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

Por Roberto pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La gobernadora Rosa Santos expresó este sábado que gracias al presidente Luis Abinader, la provincia de Santiago tiene otra connotación en el ámbito internacional, fruto de la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Rosa Santos, manifestó que nunca antes en la historia un presidente, había tomado en cuenta la provincia de Santiago, para celebrar asambleas, para discutir sobre el presente y futuro de varias naciones, como lo ha hecho el presidente Abinader con este gran acto que inició el pasado viernes 8 en el Gran Teatro del Cibao y que culminó con una agenda de trabajo, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA.

La gobernadora sostuvo que con el cierre de la asamblea se termina un semestre que estuvo diseñado, en base a varias estrategias de desarrollo, seguridad ciudadana, paz, libertad, democracia, soberanía, pero sobre todo, de colaboración entre las naciones participantes.  

Rosa Santos indicó que al momento de que el presidente Luis Abinader traspasara la Presidencia Pro Tempore de este organismo a Belice, "se evidencia la eficiencia, organización, transparencia e innovación, en las acciones de nuestro mandatario".

La funcionaria valoró los temas que se trataron durante los dos días, tales como: Gestión integral del riesgo, integración económica y social, la situación migratoria de Haití, la cual, aumenta debido al deterioro de su situación política y social, además del incremento generalizado de las migraciones en todo el mundo, por lo que, Rosa Santos señaló que es necesario aunar esfuerzos, por un mejor ordenamiento de los movimientos de las personas de los diferentes países.

Rosa Santos ponderó las participaciones del presidente de la República de Costa Rica, Juan Antonio Briceño; como también del primer ministro de Belice, Félix Ulloa; el vicepresidente de la República de El Salvador, Denis Moncada; el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Janaina Tewaney; la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Giovani René Castillo Polanco, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Eduardo Rosales, y de Renato Florentino Pineda, por Honduras.

La gobernadora indicó que con el presidente Luis Abinader al frente del Estado dominicano, la población y en especial los santiagueros van a seguir experimentando, cambios, desarrollo y un verdadero bienestar, en todos los ámbitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios