Subscribe Us

 


Candidatura de Abel Martínez se desploma tras renuncias de altos dirigentes del PLD

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las crecientes renuncias de altos dirigentes que se registran en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a apoyar el proyecto del exsenador por Santiago, Julio César Valentín, muestran el declive que lleva el partido morado a pesar de sus intentos por volver a posicionarse como la otrora primera organización política que fue en años anteriores.

El descontento de esos dirigentes ha provocado un desplome en la simpatía del principal aspirante presidencial de esa organización, Abel Martínez, con una caída de los niveles de popularidad preocupantes, principalmente en Santiago y en otras provincias del Cibao.

La más reciente renuncia incluye al profesor y regidor en el municipio de Monte Cristi, Teodoro Martín Sánchez (Gury), y la del miembro del Comité Central y reconocido dirigente deportivo en Santiago, Radhamés Espinal (Sasá), quien dijo que salía de esa organización debido a la intolerancia que allí impera. Junto a él, también presentaron su dimisión para pasar a integrarse al proyecto de Valentín, denominado Justicia Social, otro grupo integrado por la actual vicealcaldesa del municipio Tamboril, Rosely Veras, así como los regidores del distrito municipal Canca La Piedra, Estephany Molina y Leonardo Rodríguez.

Otra salida importante en el PLD fue la del conocido dirigente y miembro del Comité Central, Jonny Martínez Mézquita, quien renunció tras haber militado en esa organización desde los 16 años. Martínez ocupó la presidencia del partido en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) durante 22 años, llegando a ser candidato a alcalde por ese mismo municipio. Se desempeñó, además, como embajador en México durante el Gobierno de Medina.

Las renuncias llegaron incluso al municipio de Villa Bisonó, Navarrete, donde abandonaron esa organización los dirigentes Josmaly Vargas, Jimmy Montán, Kelvin Uceta, César Rodríguez, Dionisio Ramírez, José Luis Santos Peña, Remy Tavárez, Carlos Mezquita, Zaira Morel, Luis Cruz y Faustino Reynoso. También en Villa González pasaron a formar parte del equipo del exsenador Valentín, Silvestre González y en San Juan de la Maguana renunció el destacado comunicador Tomás Aquino Díaz Sánchez, que durante 20 años manejó el área de prensa de la exdiputada y hermana de Danilo Medina, Lucía Medina.

Mientras que en Río San Juan decidieron marcharse del PLD el ex aspirante a la alcaldía, Luis Hernández; la exdirectora municipal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Clemencia Gómez; el delegado político del PLD en la Junta Electoral Municipal, Juan Álvarez Mercado; y las dirigentes Anny Fernández y Tomasina Méndez.

En esta demarcación ya lo habían hecho Luis Estrella, Porfirio Ambriori Laureano Almánzar, encargado de Asuntos Electorales municipal y provincial del PLD y delegado técnico de la Junta Electoral del municipio de Nagua, el comunicador Rubén Santos y Félix Silverio, excandidato a síndico, con lo que suman ya más de 50 los renunciantes al partido morado.

Los renunciantes alegan que esa organización está afectada por el individualismo y se ha salido de los lineamientos que le dieron origen, razón por la cual apuestan al proyecto Justicia Social de César Valentín, donde entienden que pueden encontrar una brecha para seguir aportando a su país, con la visión de un hombre con probada experiencia.

Se recuerda que Julio César Valentín anunció su renuncia de esa organización el pasado 9 de noviembre luego de 30 años de militancia y, junto a él, también lo hicieron tres directores municipales, varios miembros del Comité Central, así como regidores, y presidentes de comités intermedios y de base.

Publicar un comentario

0 Comentarios