Subscribe Us

 


Intrant explica tipos de vehículos que requieren permiso para zonas restringidas del Distrito Nacional

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este miércoles los tipos de vehículos de carga que requieren el permiso para acceder a la Zona de Acceso Restringido (ZAR), en el Distrito Nacional.

En ese orden, Intrant explicó que los ejes en los vehículos de carga se contabilizan desde los neumáticos delanteros, en ese sentido, un cabezote sin el furgón de carga pudiera ser de tres ejes, por consiguiente, puede transitar libremente por la zona restringida sin la necesidad de un permiso de acceso, contrario a este caso, el cabezote juntamente con el furgón de carga aumenta la cantidad de los ejes, por tanto, deberá adquirir el permiso a través de www.intrant.gob.do sin costo.

El órgano rector del transporte informó que los permisos son para vehículos de más de tres ejes y se clasifican en Puntual, Recurrente y Extra Peso, dependiendo la cantidad de ejes del vehículo de carga.

El Permiso Puntual es para vehículos de 4 a 6 ejes con una validez de uno a dos días aplicable para una unidad, para los que también aplica el Permiso Recurrente.

Detalló que en caso de que el vehículo pesado exceda los siete ejes o doble cola, aplicaron para el Permiso de Extra Peso que se utiliza para empresas dentro de la zona ZAR y son evaluados previamente por técnicos del Intrant.

Con esta medida, el Intrant aclara que no prohíbe que los transportistas llevan la carga al centro de la ciudad, si el destino es el Distrito Nacional, los conductores deberán solicitar el permiso de acceso con los detalles requeridos del destino de la carga, por lo que recomendó utilizar vías alternas construidas, si el destino es fuera del casco urbano.

Intrant reiteró el llamado a las empresas de transporte y compañías que prestan servicios de cargas a registrarse y solicitar los permisos de acceso a la zona ZAR, y los lugares establecidos en los horarios permitidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios