Subscribe Us

 


Peralvillo es el único municipio que quedó fuera de la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  El empresario Maximino Brito Lazala resaltó la razón por la que Peralvillo es el único municipio que quedó fuera de la Ley 368-22, sobre Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, recientemente aprobada y promulgada por el Poder Ejecutivo.

Dijo que en esta excepción siente que ha obrado algo sobrenatural, como «un milagro» donde están puestas «las manos de Dios».

“Qué sucede, ‘cosas del destino y de las manos de Dios’. El único municipio que quedó fuera de la Ley 368-22, sobre Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, es Peralvillo. Por qué, porque la Ley no puede ser retroactiva y ya Peralvillo, con un visionario alcalde que sin dudas va a ser el principal líder político de la provincia de Monte Plata, porque es un hombre con condiciones excepcionales. Juan Francisco Manzueta, «El Profe», con los regidores sencillos y humildes de ese pueblo y todo el pueblo, del humilde municipio de Peralvillo, son el único municipio que se adelantó e hizo su ‘Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial”, explicó Brito Lazala.

Dijo que las autoridades municipales hicieron un pacto con el Grupo que él representa para convertir el municipio en un «Santuario Ecológico Oro».

Empresario y presidente del Fondo Privado de Inversión y del Grupo Rancho Verde, explica porque Peralvillo es único municipio fuera de Ley de Ordenamiento Territorial. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

«La alcaldía hizo un pacto con el Grupo que nosotros representamos para que Peralvillo sea el primer municipio de la República Dominicana «Santuario Ecológico Oro», Capital del Turismo Verde y donde se va a aplicar el Plan Maestro y el Plan Director», agregó.

Brito Lazala, presidente del Fondo Privado de Inversión y del Grupo Rancho Verde, añadió que Peralvillo va a ser el único ayuntamiento de la República Dominicana que va a tener una «Oficina de Planeamiento Urbano», donde va a participar una de las empresas más grande del mundo de Land Planner (Planeadores de ciudades); Una empresa que ha hecho más ciudades en los cinco continentes.

Comentó que Peralvillo no tiene un hospital, no tiene un vertedero, no hay un banco comercial. No tiene ninguna de las cosas básicas de una ciudad. Es más, cuando se hizo el lanzamiento del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial.

El alcalde dijo: “Este municipio tiene 491 años, cuando Francis Drake, vino, los tesoros de la ciudad los escondieron en Peralvillo, y sin embargo la gente de Peralvillo, no nace en Peralvillo. Nacen en Yamasá, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, porque no hay un hospital, a menos que nazcan con partera”.

“Peralvillo, es un municipio pequeño, con 144 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 30 mil personas, pero es un municipio hermoso. Ahí nace el Río Ozama, comparte eso con el distrito municipal Mamá Tingó y parte de Villa Altagracia, pero increíblemente el último reducto que le queda a la República Dominicana para nosotros poder salvar y preservar los recursos naturales es Peralvillo”, comentó el empresario.

Al abundar sobre las bondades de este municipio, dijo que también ahí está Río Verde, que es afluente de Peralvillo, y ahí está Cuance, el Río Cuance, que pasará a la historia como el río donde se iba a cometer el genocidio ecológico más grande de América. Por que ahí era que pretendían hacer la Presa de Cola. Un río que desemboca en el Ozama, y el Ozama es que con sus aguas alimentan al municipio Santo Domingo Este y otras zonas aledañas. Imagínate tú que la Presa de Cola viniera ahí. Entonces eso generó un conflicto que todavía está teniendo consecuencias. Hay un diputado que enfrentó frontalmente al presidente Abinader, impidiendo que el presidente Abinader, hiciera el estudio que tenía, recordó.

“Porque un presidente no se debe a…, un presidente maneja muchos intereses, y Abinader es un muchacho joven, con poca experiencia, nunca había sido funcionario, no tenía gran experiencia política, le tocó manejarse con el Covid-19 y la Barrick Gold, es una cosa que influye mucho. Entonces está teniendo consecuencias para Peralvillo”, señaló.

«Y es bueno que el país, que me está mirando sepa que ese problema de la Barrick Gold, que ya no podrá entrar jamás a Peralvillo, porque ya Peralvillo será certificado «Santuario Ecológico Oro», si entran no van a pelear con la gente de Monte Plata, van a pelear en los Estados Unidos, con las principales instituciones que a nivel mundial certifican los Proyectos Verde, señaló el presidente del Fondo Privado de Inversión.

Acerca de Monte Plata

Al referirse al estado en que se encuentra la provincia Monte Plata, dijo: "Después que murió Trujillo, vino el Consejo de Estado, vino Juan Bosch, vino el Triunvirato, vino Balaguer, vino Leonel, Hipólito, volvió Leonel, Danilo y ahora Abinader, y la provincia está registrada como la tercera provincia más pobre del país, y dice Wikipedia, que no han desarrollado el ecoturismo. Lo que quiere decir que todas las acciones que se han hecho, los modelos que siguieron no han sacado a Monte Plata del atraso".

“Ahora… ya nosotros pusimos a Monte Plata en el mapa turístico. Porque vamos a hacer en cada municipio un hotel con bandera, un Club Privado de Socios y estamos metiendo el emblema del golf, porque en esos Club Privado de Socios tienen que tener por lo menos 9 hoyos de golf y restaurante de corte internacional”, explicó.

Refirió que cuando Peralvillo, sea certificado «Santuario Ecológico Oro», la tierra de Peralvillo va a hacer así -hacia arriba-, su precio, y su agricultura va a ser certificada Agricultura Orgánica, y eso, si no es un récord, es un buen average.

El ingeniero, empresario, experto en Geopolítica y Negocios y poeta ofreció estas informaciones al ser entrevistado en el espacio «Puntos de Vista» que produce y conduce Dania Goris, los domingos a las 8:00 de la mañana, por Color Visión, Canal 9.

Publicar un comentario

0 Comentarios