Subscribe Us

 


Presidente de LMD valora como positiva la nueva distribuciĆ³n del gasto a nivel municipal

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana, VĆ­ctor D´Aza, informĆ³ a todos los alcaldes municipales y distritales para que tengan en cuenta la nueva distribuciĆ³n del gasto municipal dispuesta en la Ley 366-22 de Presupuesto General de la NaciĆ³n y en la que se incluye una disposiciĆ³n que suspende durante el ejercicio presupuestario del 2023, los porcentajes actuales que delimitan cĆ³mo los gobiernos locales deben invertir los recursos procedentes de las transferencias ordinarias.

SegĆŗn lo dispuesto en la Ley 366-22, para la elaboraciĆ³n de los presupuestos municipales que se ejecutarĆ”n el prĆ³ximo aƱo, los nuevos porcentajes de distribuciĆ³n del gasto serĆ”n: hasta un 30% de la transferencia ordinaria para gasto de personal y nĆ³mina, al menos el 30% para inversiones de capital e infraestructura, hasta un 36% para servicios municipales y un 4% destinado a programas de educaciĆ³n, salud y gĆ©nero.

VĆ­ctor D´Aza valorĆ³ como positiva esta medida que busca dar respuesta a una demanda sentida por las autoridades municipales. AfirmĆ³ que “nadie estĆ” obligado a lo imposible y que con este cambio, la legalidad se ajusta mejor a la realidad de la gestiĆ³n municipal. Por un lado, se transparenta mejor la gestiĆ³n de los recursos humanos municipales, y por otro, se amplĆ­a la posibilidad de destinar mayor inversiĆ³n en materia de servicios municipales, que es el Ć”mbito en el que las administraciones locales tienen mayor responsabilidad”.

De esta manera, D´Aza agradeciĆ³ al presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, por escuchar y dar apoyo a la propuesta presentada por la LMD para promover esta mejora en la gestiĆ³n de los gobiernos locales; al tiempo que reconociĆ³ el respaldo de los legisladores que aprobaron el proyecto de ley de Presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo con las disposiciones solicitadas por la Liga Municipal Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios