Subscribe Us

 


Ayuntamiento anuncia Reyes del Carnaval Municipal Santo Domingo Este

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este presentó este lunes los Reyes del Carnaval Municipal Santo Domingo Este 2023 y anunció la entrega de más de RD$2.4 millones en premios y aporte a las comparsas ganadoras del evento, que en esta ocasión tendrá siete categorías. 

Del monto en metálico, un millón de pesos serán otorgados en premios para los ganadores de las categorías participantes, y RD$1.4 se realizarán mediante aportes a las entidades carnavalescas del municipio para la fabricación de las indumentarias que utilizarán en el desfile final.

En esta entrega fueron coronados como reyes el señor Darío de Jesús, mecenas de la cultura municipal y organizador del primer desfile de carnaval en el municipio; y la señora Betania Fabián del Rosario, destacada carnavalera de la demarcación, ganadora de varios premios en las áreas de creatividad popular.

Los reyes del carnaval durante una rueda de prensa realiza en el Palacio Municipal Dr. Francisco Peña Gómez aprovecharon para agradecer a la Alcaldía por la iniciativa.

El evento, que se realizará el próximo domingo 26 de enero, tendrá siete categorías, cuyos ganadores serán escogidos mediante un jurado integrado por profesionales como Luisa Mateo Dicló, Soraya Gallardo, Eddy Sánchez, entre otros.

En el Carnaval Municipal Santo Domingo Este 2023 desfilarán las categorías: Tradicional, Fantasía, Creatividad Popular, Individual, Histórica, Diablo, y Alí Babá, quienes llenarán de colorido todo el tramo de la Avenida España, iniciando a las 2:00 de la tarde.

Los ganadores representarán al municipio en el Desfile Nacional del Carnaval, que se realizará el próximo cinco de marzo.

El alcalde Manuel Jiménez instó a los munícipes a integrarse y formar parte de este evento cultural, que mantiene viva esta tradición y afianza la identidad nacional.

Premio Andrés Álvarez (El Chino)

En esta versión, el Ayuntamiento deja instaurado el Premio Andrés Álvarez, en homenaje a uno de los artistas, cuyos aportes realizados al carnaval dominicano  quedará registrado en la historia de ese arte, como lo fue Andrés Álvarez (El Chino), el destacado diseñador y creador de diferentes modelos de máscaras o caretas de diablo cojuelo tradicional, cuyo premio estará dotado de 100 mil pesos en metálico, que en esta primera versión serán entregados a sus familiares como un homenaje póstumo al artista.

Publicar un comentario

0 Comentarios