Subscribe Us

 


MESCyt recibe delegación del Comité Gestor Pro UASD de Villa Mella para gestionar construcción de la extensión universitaria

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho al Comité Gestor Pro-UASD de Villa Mella de Santo Domingo Norte, encabezado por el coordinador general del organismo, Ramón Rosario Cocco, con la objetivo de presentar una serie de propuestas para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que los residentes puedan estudiar sin tener que trasladarse de su demarcación a otro sector.

Durante el encuentro, el funcionario y los miembros de la delegación intercambiaron impresiones sobre la necesidad de establecer acuerdos que beneficien a la comunidad, para que no tengan que trasladarse e invertir miles de pesos para hacer una carrera universitaria.

García Fermín resaltó la preocupación que tiene el presidente de la República, Luis Abinader, de apoyar el desarrollo educativo superior de la UASD, así como la creación de las diferentes extensiones en los pueblos del interior de la República Dominicana.

El funcionario instruyó al organismo a buscar una demarcación que facilite la movilidad de los estudiantes del municipio como de las comunidades colindantes en Villa Mella, para posteriormente presentarlo al mandatario y pondere la construcción del recinto universitario estatal en favor de los jóvenes dominicanos.

De su lado, el coordinador del Comité Gestor, el catedrático Ramón Rosario Cocco, dijo que, a pesar de las autoridades universitarias, no tomar en cuenta al comité, el grupo sigue trabajando en favor de Villa Mella- UASD, presentando proyectos para la creación de una universidad educativa, científica, tecnológica, olímpica y Cultural en Villa Mella para elevar al más alto nivel la educación superior en Santo Domingo Norte.

‘’Cada año salen cientos de estudiantes de los liceos de Villa Mella, de los cuales la mayoría no ingresan a las universidades por la distancia y el costo que incurre hacerlo, por lo que desde que habiliten la UASD, cientos de ellos decidirán estudiar diferentes carreras si se realiza la casa de estudios superior”, expresó Rosario Cocco.

Ambas autoridades expresaron el fortalecimiento de la enseñanza superior para incrementar la formación académica en la población y apliquen sus conocimientos en sus propias comunidades y sirvan de motor para el desarrollo de la sociedad dominicana.

En la reunión estuvieron presentes Luis Roberto Wallace, la Contraalmirante, Abogada, Juana María Heredia, ARD, profesora Juana Laureano, los periodistas Franklin Vidal, Rey Romero José Santana, Estephany Berroa, Freddy Báez y el licenciado Eloy Wallace.

Publicar un comentario

0 Comentarios