Subscribe Us

 


Coraasan instala macromedidor para medir caudales que abastecen Zona Sur

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net 

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) concluyó varios trabajos de instalación entre ellos, de un macromedidor que permitirá medir los caudales que abastecen la zona de Bella Vista.

Los trabajos que se ejecutaron este viernes 28 de abril del presente año, contemplaron la instalación de un medidor de 30 pulgadas en la línea de impulsión que va desde la planta de 25 millones de galones diarios hacia el tanque de regulación y almacenamiento de La Barranquita.

Asimismo, se realizó un empalme en la línea de 30 a 6 pulgadas en Corona Plaza, La Barranquita, que solucionará el problema de suministro que han padecido por más de 30 años.

Adicionalmente, se efectuó un sondeo en la avenida Antonio Guzmán, donde se instalará una válvula Check o antiretorno en la línea de impulsión de 30 pulgadas, con el objetivo de evitar la retención de los caudales, para que en caso de que se produzca una avería, la zona no resulté afectada con inundaciones.

La institución ha instalado cuatro macromedidores de captación como de distribución, lo que permitirá aumentar la capacidad de medición y control de los caudales.

Publicar un comentario

0 Comentarios