Subscribe Us

 


DGSPC conmemora aniversario de Ley que regula el Sistema Penitenciario con ofrenda floral en el Altar de la Patria

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con una ofrenda floral ante los Padres de la Patria, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) conmemoró el segundo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley 113-21, que regula el Sistema Penitenciario en la República Dominicana.

El homenaje a los patricios es el inicio de un programa de actividades conmemorativas, que incluyen un acto religioso y reconocimiento a empleados meritorios.

El director general de la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, acompañado de funcionarios y colaboradores de esa dependencia de la Procuraduría General de la República, luego de depositar la ofrenda, destacó que la institución que dirige está comprometida  con generar las acciones que lleven a cumplir con los objetivos que establece la Ley 113-21, sobre Régimen Penitenciario, de devolver a la sociedad a hombres y mujeres reeducados, productivos y  con valores.

“Que sepa el país que los hombres y mujeres de la DGSPC trabajamos sin descanso para cumplir con nuestra misión de reinsertar a los privados de libertad a la sociedad, colaborando con el Estado Dominicano para garantizar la seguridad de la población y sin menoscabo de los Derechos Humanos de quienes custodiamos”, dijo Hernández Basilio.

La Ley 113-21, del 20 de abril del año 2021, sobre régimen penitenciario, que derogó a la 224-84, entre otros mandatos sustituyó el nombre de Dirección General de Prisiones por el de Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Tiene como objeto, ámbito de aplicación y principios, la protección de la integridad y dignidad de las personas privadas de libertad; la reducción de las consecuencias negativas de su estado, así como la corrección, reeducación y reinserción en la sociedad, mediante un mecanismo de control que ayude a evitar la reincidencia.

Entre los principios generales de la Ley, figuran, la no discriminación, la dignidad humana, la libertad religiosa y cultural, la defensa del debido proceso y la participación comunitaria, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios